Viajeros peruanos prefieren visitar destinos con rutas cortas

0
92
Viajeros peruanos prefieren visitar destinos con rutas cortas.
Viajeros prefieren realizar viajes de corto trayecto, ya sea por carretera o vuelos breves en el plano internacional entre dos a cuatro horas.

La pandemia en un inicio ha traído cambios en muchos aspectos de la vida diaria, lo cual también ha impactado en la tendencia de las preferencias de los turistas.

De acuerdo con Despegar, empresa de viajes, hace hincapié en que muchos viajeros prefieren realizar viajes de corto trayecto, ya sea por carretera o vuelos breves en el plano internacional entre dos a cuatro horas.

Los lugares más preferidos por los viajeros son Ica y Paracas, que han crecido mucho en los últimos meses, este hecho sucede por la cercanía que está a la capital (Lima) que permite elegir este destino como una alternativa para viajes de fines de semana o feriados cortos.

Viajeros peruanos prefieren visitar destinos con rutas cortas.
Huacachina, Ica

Para Inés Hochstadter, gerente país de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia, un destino como Paracas es muy solicitado para viajes en pareja y familia.

Una de las características para este tipo de viaje es el tiempo de estadía de ida y vuelta entre uno, dos o tres días.

Por otro lado, estos destinos ofrecen estar en contacto con la naturaleza, experimentar el turismo vivencial y en algunos casos practicar deportes de aventura.

Entre los destinos internacionales de corto trayecto se han posicionado: Cartagena, Santa Marta, Medellín, Sao Paulo, Río de Janeiro, Iguazú y Quito.

Los destinos nacionales con mayor aceptación: Cusco, Piura, Tarapoto, Iquitos y Tumbes; y por carretera Ica, Chincha y Paracas al sur y destinos al norte de Lima como Chancay, Barranca, Huaral, Huancaya, Canta, entre otros.

Viajeros peruanos prefieren visitar destinos con rutas cortas.
Ciudad de Cusco Foto: Michelle Olarke

“Una ventaja de estos viajes cortos, es el periodo de estadía. No necesitas vacaciones simplemente un fin de semana o un feriado largo que permita disfrutar de unos días de relajo y desconexión”, señala Hochstadter.

Actividades con distanciamiento social

Los destinos de corto trayecto a nivel nacional presentan distintas opciones de entretenimiento para los viajeros.

En este momento, los hoteles y hospedajes cuentan con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, listos para una experiencia de viaje segura.

Así mismo, se han planteado alternativas que reemplacen a los casinos, saunas, piscinas y bares, por lo que se brindan espacios al aire libre donde se pueden desarrollar estas actividades.

Según Hochstadter, muchos de estos hospedajes han adaptado esta infraestructura para que siga siendo funcional.

“En destinos más cercanos podemos experimentar una mejor conexión con la naturaleza, una mayor tranquilidad, espacios pintorescos y un encanto tradicional que ofrece la población de la zona”, puntualizó.