Viajar a Buenos Aires: un destino que es tendencia entre los peruanos

0
126
Viajar a Buenos Aires: un destino que es tendencia entre los peruanos

En 2018 la afluencia de turistas peruanos a la Ciudad de Buenos Aires ha llegado a más de 92 mil en el año, según reveló la Dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de la Ciudad de Buenos Aires, llegando hoy Perú a ocupar el puesto #7 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros durante el año pasado.

En 2018, 4 de cada 10 de los que arribaron a la ciudad, viajaron por vacaciones, el 33% por visitas a familiares, mientras que el 19% lo hizo por negocios.

Según el análisis del mercado peruano en la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado se recibieron más de 92 mil personas provenientes de Perú, y de los que eligieron la ciudad para vacacionar, más de la mitad, lo hizo por recomendación de familiares y amigos, concentrándose en los meses de verano el mayor flujo de turistas.

Esta tendencia fue acompañada de un aumento en la frecuencia de vuelos. Actualmente hay 45 conexiones semanales con Lima, un vuelo diario de Aerolíneas Argentina y Avianca y entre 4 y 5 vuelos diarios de LATAM.

El boom no es sólo peruano: la Ciudad de Buenos Aires recibió en total, en todo 2018, más de 2,7 millones de turistas internacionales y cerró otro año de crecimiento. El consumo en bienes y servicios de los visitantes extranjeros aumentó en un 30% en pesos constantes, lo que representó un ingreso extra de $12.000 millones. En total, el turismo generó US$3.000 millones para la Ciudad: US$2.000 millones es lo que dejaron los turistas internacionales, mientras que el resto de la cifra se compone del turismo nacional.

«En el último año, el turismo internacional, generó a la Ciudad de Buenos Aires, 2 millones de dólares. Desde la organización de eventos distinguidos hasta diferentes esfuerzos por promocionar en mercados claves este destino, Buenos Aires se ha establecido como un gran polo cultural y gastronómico a una escala global», afirmó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Perfil del turista peruano

La mayor franja de turistas peruanos tienen entre 30 y 44 años (33%), y en segundo lugar se ubican los que tienen entre 45 y 59 años (28%). En este sentido, el 54% de los viajeros son mujeres y el 46% hombres.

Respecto de sus preferencias de alojamiento, el 36% de los visitantes eligió la casa de familiares y amigos mientras que el 54% apuntó a hoteles (30% 4 y 5 estrellas y 24% 1, 2 y 3 estrellas).  

A la hora de planificar el viaje, el 25% de los que viajaron por vacaciones detalló que usa paquetes turísticos y el 21% utilizó agencia de viajes o páginas web para armar las actividades y buscar información útil para la estadía.

¿Qué actividades son las preferidas entre los peruanos?

La ciudad de Buenos Aires es un destino único con infinidad de actividades por realizar y lugares por conocer: naturaleza, gastronomía, arte, vida nocturna, son emblemas de esta ciudad.

Los planes preferidos de los peruanos durante su estadía en Buenos Aires cuando están de vacaciones son:

  • Ir a museos y realizar actividades culturales 83%

  • Disfrutar de la gastronomía local y degustar vinos 69%

  • Participar de milongas y bailes de tango 30%

  • Ir a bares, discotecas y pubs 29%

  • Asistir a diferentes eventos deportivos, musicales, etcétera 16%

  • Realizar compras en shoppings, outlets, etc. 8%

La Ciudad de Buenos Aires se continúa posicionando como uno de los lugares que favoritos de los peruanos. Los invitamos a que la conozcan: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es