¿Cómo viaja el vacacionista nacional por el Perú?

0
359

Durante el 2016, se realizaron un total de 4,78 millones de viajes por vacaciones dentro del país, lo que significó un aumento del 3% con respecto al año anterior. Gracias a ello, se generó un movimiento económico de 2,335 millones de soles, 12% más que lo registrado en el 2015.

PROMPERÚ publicó el estudio “Perfil del Vacacionista Nacional 2016”, con la finalidad de ofrecer información sobre los hábitos, características de consumo y motivaciones de los vacacionistas provenientes de las seis ciudades emisoras en el Perú: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.

El promedio de edad de estos vacacionistas fue 38 años. La permanencia y gasto por viaje fue de 5 noches y S/ 489, respectivamente. Asimismo, cuatro de cada diez de ellos, se alojaron en casa de familiares y amigos; mientras que, ocho de cada diez, financiaron sus vacaciones con ahorros.

De acuerdo con el estudio, Lima es la ciudad que recibe más turistas (23%), seguida de Ica (12%), Junín (8%), Arequipa (7%) y La Libertad (7%).

Respecto a los motivos de viaje, cuatro de cada diez vacacionistas buscaron descansar y relajarse, y las actividades preferidas fueron pasear por parques, plazas, iglesias, ir de compras y visitar lugares naturales.

PROMPERÚ también destaca en su informe que, del total de encuestados, el 28% viajó en familia; el 27%, con amigos o familiares sin niños; el 22%, con su pareja; el 15%, sin compañía, y el 8%, con amigos o familiares con niños.

Vea la documentación completa

Insumo elaborado por: Sonia Morey

Fuente: PROMPERÚ. Noviembre, 2017