Uruguay devolverá el 22% del IVA a turistas peruanos

0
112
Uruguay devolverá el 22% del IVA a turistas peruanos

En el último año, el aumento de turistas peruanos a Uruguay fue de 2.8%, según últimas cifras del Ministerio de Turismo de Uruguay. Además, ahora los turistas peruanos podrán obtener importantes beneficios fiscales a través de la devolución del 22% del IVA. Entre los servicios que se pueden aprovechar son alojamiento, alquiler de autos y servicios gastronómicos.

Aunque este beneficio ya estaba siendo aplicado para todos los turistas que visitan este país, la ministra del Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció que este se extendería hasta el 31 de octubre de 2019, a fin de brindar mayor competitividad como destino turístico, y no solo en la temporada de verano.

Según lo informó la secretaria de Estado uruguaya, la devolución del 22% de IVA será aplicable si se realizan los pagos mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o crédito. En relación con los hospedajes, los turistas peruanos podrán presentar su DNI en el hotel y su estancia se facturará sin IVA; es decir que dicho impuesto no se cobrará.

Los destinos preferidos de los peruanos son las playas de Uruguay

Según cifras del MINTUR de Uruguay, el 49.8% de peruanos que va a Uruguay, visita Colonia y el 10.9% Punta del Este, convirtiéndose en los destinos preferidos de los peruanos, lugares caracterizados por sus atractivas playas y arquitectura. Punta del Este es uno de los balnearios de mayor fama en Sudamérica. Cada año, turistas de todos los países se ven atraídos por la glamorosa oferta de Punta del Este, comprendida por hoteles de lujo, restaurantes exclusivos, energizante vida nocturna y por supuesto, las más famosas playas de Uruguay.

Además, pasear por el casco histórico de Colonia Sacramento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las alternativas que más se disfruta.

¿Qué servicios comprende la devolución del IVA?

Según el Ministerio de Turismo de Uruguay, los descuentos se realizarán para:

  • Servicios gastronómicos: restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares. Los servicios de hoteles también están incluidos, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
  • Servicios para fiestas y eventos.
  • Alquiler de vehículos sin chofer.
  • Servicio de meditación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.
  • Los hoteles exoneran el IVA a los turistas extranjeros.
  • Devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos.