ÚLTIMO MINUTO: Amplían aforo para ingresar a Machu Picchu

0
742
Prevén mayor afluencia de turistas a Machu Picchu con certificado Carbono Neutral.
Machu Picchu tendrá el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el 2030 y alcanzar las cero emisiones netas para el 2050, conforme los lineamientos del Acuerdo de París.

Hace algunos días los ingresos a la Llacta inca se acabaron rápidamente y muchos visitantes tanto nacionales como internacionales se quedaron sin ingresos, esto causo que el sector turístico (guías, empresarios de servicios turísticos de la región del cusco y el pueblo de Machu Picchu) se pronuncien ante tanta demanda.

Rápida fue la respuesta y solución que le dieron al asunto, en la reunión que tuvieron las autoridades del Cusco y Machu Picchu con el reciente y nuevo premier cusqueño Guido Bellido Ugarte, el ministro de cultura y la MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo).

Según a lo mencionado en la página oficial de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, anunciaron la ampliación del aforo y la derogatoria de la Resolución Ministerial 173 que limita el aforo de ingreso a la llaqta Inca.

Esperamos que en estos días se dé una rápida apertura de ingresos a la ciudadela de Machupichu, de esta manera damos solución y más alternativa a los visitantes que se quedaron en cusco con la ilusión y el deseo de visitar Machu Picchu.

Así viene en aumento la reactivación turística en la ciudad del Cusco y cada vez más personas planeen visitar nuestra hermosa ciudad.

COMPRAR ENTRADAS A MACHU PICCHU