Turistas podrán hacer trekking del Camino Inca hacia Machupicchu desde este 15 de julio

0
207
Desde hoy se inicia la reapertura del Camino Inca a la ciudadela de Machu Picchu.
El Camino Inca es considerado como la mejor caminata de América del Sur y se recorre por los antiguos senderos incas hasta Machu Picchu.

El Camino Inca hacia Machupicchu reabrirá sus puertas en la plenitud de su recorrido a partir del próximo 15 de julio. La reanudación se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Existe una gran expectativa por la reapertura del Camino Inca, en las rutas 1, 2 y 3 que comprende recorridos de hasta cuatro días y tres noches para los turistas que gustan de la aventura y prefieren llegar a pie hasta la Maravilla Mundial informó El jefe del Santuario Histórico de Machupicchu, del  (Sernanp) , Ernesto Escalante.

Para dar inicio a esta actividad se deberá cumplir con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de la COVID-19.

“La mayoría de turistas que arriban a Cusco ya están vacunados, o cuentan con el alta epidemiológica reciente, la preocupación está en los colaboradores como es el caso de los porteadores que vienen de las comunidades, ellos tendrán un seguimiento sanitario especial” indicó Escalante.

A partir del 15 de julio podrán circular hasta 250 personas al día por lo tanto, la cifra representa el 50% del aforo normal.

Una vez concluida la caminata, se hará un minucioso control y tamizaje a las personas que trabajan en el Camino Inca, que son más de 2500 los porteadores que volverían a sus labores.

El uso de mascarillas será obligatorio, así como la distancia entre grupos de caminantes, también se limitará el aforo en las tiendas de acampar para evitar aglomeraciones.

Así mismo, la ruta 5 del Camino Inca se encuentra habilitada con un aforo de 120 personas, ya que seria uno de las rutas representa una caminata entre cuatro a seis horas desde el sector de Chachabamba, hasta llegar a las puertas de la ciudadela inca.