Turistas caminan desde Machu Picchu hasta Ollantaytambo

0
260
Turistas caminan desde Machu Picchu hasta Ollantaytambo

A raíz del paro regional en la ciudad los 18 y 19 de abril más de 2mil turistas quedaron varados en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

Muchos de ellos tenían programados sus vuelos de Cusco a Lima los días 19 por la noche y 20 durante todo el día por lo que un grupo de 08 valientes turistas de diferentes partes del mundo decidieron emprender una temeraria caminata desde Machu Picchu hasta Ollantaytambo.

El día 18 de abril en horas de la noche se corrió la noticia que el paro regional en Cusco se levantaba motivo por el cual muchos de ellos tenían la esperanza de tomar el tren de Machu Picchu a Ollantaytambo el día 19, sin embargo se trató de una noticia falsa y alrededor de las 08:00pm las empresas de trenes PeruRail e InkaRail comunicaron que no habría salidas de trenes.

Los viajeros al tener ya sus vuelos comprados decidieron emprender esta larga caminata de más de 12 hrs, partiendo a las 8:00am aprox y teniendo que caminar más de 32km.

A las 14:00 hrs los turistas húngaros David Levai y Fanni Friedrich entablaron comunicación con su operador en Cusco indicando que ya se encontraban por la zona de Patallacta, teniendo como objetivo llega hasta el kilometro 82 antes de las 16:00 hrs.

A las 17:00 hrs los turistas llegaron al kilometro 82.

A las 18:00 hrs los turistas pudieron llegar a la Plaza Principal de Ollantaytambo.

A las 19:00 hrs los turistas tomaron un mini bus con destino a la ciudad de Cusco.

A las 21:30 los turistas llegaron a la Plaza San Francisco de Cusco. Algunos fueron a sus hoteles y otros al aeropuerto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here