¿Cómo es el turista australiano de aventura?

0
22
perfil del turista australiano de aventura

Con la finalidad de conocer más sobre los australianos que practican actividades de aventura a nivel internacional, Intrepid, empresa australiana especializada en este tipo de turismo, ha publicado el estudio “Adventure Travel Index 2018”. Los resultados destacan las principales motivaciones, preferencias y tendencias para el 2019 de los turistas procedentes de este país oceánico.

¿Qué buscan los turistas australianos en sus viajes de aventura?
Para los australianos, viajar por aventura significa salir de lo común, probar cosas nuevas y hacer actividades que les produzcan adrenalina. Para estos turistas, viajar se relaciona con marcar hitos en su vida, como cumplir la mayoría de edad, el fin de la etapa escolar, los cumpleaños o los aniversarios.

destinos preferidos por los turistas australianos

De acuerdo con Intrepid, el principal destino de aventura para los australianos es Vietnam. El Perú se ubica en el segundo lugar, seguido por India, Camboya y Marruecos. Para los australianos que viajan en familia, el top 5 de destinos son Vietnam, Tailandia, Malasia, India y Sri Lanka. Y entre los que viajan solos, el Perú ocupa la cuarta posición.

Las actividades más populares para los australianos son el ciclismo y probar la comida local. Gracias a sus características gastronómicas y geográficas, el Perú podría destacar en estas categorías.

Tendencias para el 2019

• Los millennials buscarán contratar los servicios de negocios responsables con prácticas transparentes, sostenibles y marcas asociadas con ideologías o causas afines.
• La adrenalina superará los beneficios del relax. Los viajeros buscarán mantenerse en actividad y practicar trekking, ciclismo y kayak. Cabe mencionar que el Perú cuenta con los lugares ideales para este tipo de actividades.
• Los aventureros que viajan individualmente se unirán a recorridos grupales en destinos difíciles de recorrer por sí solos, como Irán, Jordania, Kazajstán y Etiopía.
• Etiopía, Zimbabue, Moldavia, Groenlandia, Kazajistán y Hungría serán destinos populares para visitar.
• Los itinerarios se convierten en escenarios teatrales para los turistas, quienes contarán las historias, experiencias y emociones de sus viajes.
Cabe mencionar que, en el 2017 se registraron 41 810 arribos de australianos al Perú, según MINCETUR. Además, de acuerdo con el “Perfil del Turista Extranjero” de PROMPERÚ, el 68% (28 281) incluyó actividades de aventura en su itinerario de viaje. En los últimos cinco años, este segmento de turistas de aventura creció 13% en promedio anual.

Fuente: “Adventure Travel Index 2018”, Intrepid (mayo de 2018)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here