Turismoi lanza herramienta de E-commerce para impulsar reactivación de los operadores turísticos

0
249
Solución

Turismoi, la plataforma de gestión y distribución de tours y actividades más grande de Latinoamérica, viene desarrollando herramientas tecnológicas en favor de la restauración económica del sector turismo, buscando como principal objetivo la reactivación de los operadores turísticos tras el estado de emergencia y la cuarentena impuesta por diversos países de la región.

Para lograrlo, la empresa ha lanzado ‘Turismoi Pro’, que unifica todas las soluciones tecnológicas que ofrece, dando énfasis a su nueva herramienta ‘Tu E-commerce’.

Turismoi Pro está enfocada netamente en prestar servicios de tecnología de software para que sus usuarios, los proveedores de tours, puedan contar con distintas herramientas para digitalizar la gestión y distribución de su negocio. Con la nueva herramienta ‘Tu E-commerce’ tendrán una plataforma de ventas online completa y personalizada”, explicó la compañía.

Desarrollada a manera de tienda virtual o E-commerce, la solución permitirá a cada empresa contar con su catálogo de tours en línea completamente detallado y pensado en la experiencia del comprador, estará equipado con un carrito de compras para múltiples productos y se podrán realizar pagos instantáneamente gracias a una pasarela integrada que acepta todas las tarjetas de crédito o débito.

“La importancia de estar presentes en el mundo digital para el sector turístico se va a hacer notar hoy más que nunca. La reactivación de las actividades vendrá guiada por los estándares sanitarios que los estados de cada país impondrán, los cuales son requeridos debido a la pandemia. Esto, a la vez, impulsará mucho más la rentabilidad de los negocios en línea”, comentó Diego Arbulu, CEO de Turismoi.

Dijo que la manera de vender de ahora en adelante será a través del E-commerce y, por ello, es esencial que las empresas del sector estén preparadas.

“Si bien actualmente el turismo se encuentra detenido, existe expectativa en que pronto el turismo doméstico se irá reactivando lentamente en los diferentes países. Las herramientas online permitirían que dicha reactivación se vea acelerada debido a la falta de necesidad de hacer reservaciones presenciales, lo cual beneficiaría tanto al operador al reducir costos de local, tanto como a los viajeros que reducen significativamente el riesgo de contagios”, agregó el gerente general de la startup peruana.