Turismo de vacunación: ¿cuál ha sido la tendencia durante el primer semestre del año?

0
156
Destinos turísticos mas populares en esta pandemia.

Desde inicios de 2021, el turismo de vacunas ha sido una de las prácticas del turismo de salud más demandadas, en la que los viajeros buscan ir a otro país con la finalidad de acceder a una vacuna contra el Covid-19, cuya accesibilidad es limitante en el país de residencia.

Uno de los destinos más populares para dicho fin es Estados Unidos, cuyas autoridades vienen administrando las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson a ciudadanos extranjeros que llegan de visita.

Para conocer más a fondo el panorama, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, realizó un estudio de intencionalidad en viajes que demuestra cuáles han sido los destinos más concurridos para el turismo de vacunación y el perfil de este nuevo viajero durante el primer semestre del año.

Destinos turísticos mas populares en esta pandemia.
Perú fue el país de mayor crecimiento en las búsquedas para hacer turismo, las mas visitadas son Cusco, Lima, Piura, Juliaca, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Cajamarca y Trujillo.

“La tendencia indica que el incremento de vuelos hacia Miami está sujeto al interés de los países de Latinoamérica por recibir vacunas contra el Covid-19. Estos resultados muestran a Argentina como el país con más búsquedas de vuelos a Miami en el mundo, seguido por Colombia, que presenta un crecimiento interanual superior.

Por otro lado, Perú fue el país de mayor crecimiento en las búsquedas hacia este destino en la región, mientras que Chile muestra un menor porcentaje en búsquedas de viajes respecto al año anterior debido al cierre de fronteras establecido por el Gobierno”, explicó Agustín Aveiro, Responsable Comercial de Assist Card Perú.

En Argentina, la estadística evidencia un incremento del 288% en las búsquedas de vuelos a Florida, mientras que en Colombia y Perú un 135% y 99%. Chile es el país con la menor tasa de búsquedas de viajes, alcanzando solo un 16% en la búsqueda de vuelos a Florida.

El país sureño atraviesa un cierre de fronteras hasta el 14 de julio, en atención a la evolución que prueba el brote de Covid-19 en el territorio nacional, y conforme avance el plan de vacunación.

Además de Miami, otros destinos como Nueva York y Houston mostraron una aceleración a finales de mayo en la intención de búsqueda de los usuarios, los cuales se relacionan a los anuncios del turismo de vacunación difundidos por la ciudad de Nueva York y la especial preferencia de México en viajar hacia Houston.

El perfil del viajero muestra una reducción en la cantidad de días previos a las reservas de vuelos y un aumento en las estadías. De esta manera, reservan sus viajes internacionales con al menos 50 días de anticipación y viajes locales con 37 días. Sobre la duración de los viajes, se extiende a 11 días para destinos internacionales y 6 días para locales.

En el panorama local, en cuanto a destinos domésticos, los peruanos planean sus viajes con 29 días de anticipación con una estadía de 6 días en ciudades como Cusco, Lima, Piura, Juliaca, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Cajamarca y Trujillo.

En cuanto a destinos internacionales, dedican 44 días para planear su viaje con una estadía de 14 días en países como Estados Unidos, México, Chile, Venezuela, España, Colombia, Argentina, Corea del Sur, Bolivia, Ecuador y Panamá.

“Perú es uno de los países que muestra un crecimiento acelerado en viajes internacionales, lo cual se refleja en el aumento en la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes y una estadística de 117 mil peruanos que han viajado hacia Estados Unidos en lo que va del año, según la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Ante esta nueva realidad, desde Assist Card, buscamos brindar una asistencia integral al viajero atendiendo a las nuevas necesidades que se pueden presentar a causa de la pandemia.

Es así que desarrollamos nuevos productos adicionales a la oferta habitual, presentando servicios que cubren gastos médicos relacionados al Covid-19 hasta el tope máximo del producto, incluso de aquellos imprevistos médicos que se le pueden presentar a quienes emprendan la travesía de ir a vacunarse al extranjero.

Asimismo, en casos de un diagnóstico positivo por Covid-19, cubrimos aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional Covid extra, todos nuestros productos están alineados a los requisitos de seguros de salud y viajes que exigen los Gobiernos para turistas extranjeros”, afirma Agustín Aveiro.

La pandemia del Covid-19 y la nueva tendencia en el turismo de vacunación ha generado un cambio en el comportamiento de los consumidores peruanos.

Por ello, durante los CyberWow, Assist Card ofrecerá nuevas soluciones pensando en la flexibilidad, financiamiento y seguridad del nuevo viajero peruano. Del 5 al 9 de julio, la compañía brindará a los turistas descuentos de hasta el 25% en asistencias en viajes internacionales, ya sea bajo la modalidad diaria y de múltiples viajes anuales, con opciones que incluyen el beneficio de la cobertura gratuita para hijos.

La inoculación será una de las principales estrategias para reactivar el turismo internacional, mediante el cual diversos países esperan reabrir sus fronteras.

Ser responsable en la vacunación es tan importante como conocer las disposiciones y normas de los Gobiernos para ingresar al país de destino y disfrutar de la estadía.