Turismo en las Islas Malvinas post Covid 19

0
52
Turismo en las Islas Malvinas post Covid 19

NATURALMENTE la pregunta en boca de la mayoría de la gente es ¿habrá turismo en las Islas Malvinas esta próxima temporada? Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Junta de Turismo de las Islas Malvinas, Steph Middleton, dijo a Penguin News que, aunque no podía dar una respuesta, intentaría “explicar el proceso por el que atravesaremos”.

La Sra. Middleton escribe:

En algún momento en los próximos tres meses, FIG tomará una decisión sobre nuestra política de inmigración para octubre, y potencialmente más allá. Esta decisión puede continuarse tomando una base mensual, o los MLA pueden decidir poner fin a la incertidumbre e imponerla por un período más largo, para que todos puedan planificar de manera más efectiva.

Al igual que casi todos los demás países del mundo, FIG tomará esta decisión basándose en una serie de factores, pero lo más importante es el estado global de la pandemia y el asesoramiento médico, incluida nuestra capacidad para evaluar, rastrear y proteger a los vulnerables.

Ground Zero:

Esta decisión es Ground Zero. Si deciden cerrar las Malvinas a todas las visitas excepto las esenciales, no habrá turismo durante parte o la totalidad de la próxima temporada. Sencillo.

Sin embargo, si se toma la decisión de aceptar visitantes, y esto puede ser una apertura parcial de las fronteras, como aceptar solo cruceros de expedición que han probado a sus pasajeros o solo aceptar visitantes que viajan a través del puente aéreo (estos son solo ejemplos), entonces es necesario evaluar cómo será la temporada en términos de números, y dónde irán estos visitantes y qué harán.

Para ayudar en este sentido, estamos haciendo dos cosas. En primer lugar, producimos una publicación quincenal que rastrea la respuesta turística global a COVID-19. Solo haciendo esto podemos evaluar cómo se desarrollará el turismo la próxima temporada.

Nuestros visitantes provienen de todo el mundo: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia e incluso China. A menos que monitoreemos estos mercados, el sentimiento del consumidor, lo que planean las aerolíneas y los operadores de cruceros, no estaremos preparados para lo que vendrá después.

En segundo lugar, la FIG nos ha pedido que trabajemos en un modelo que, basado en diferentes escenarios de visitantes a las Malvinas, proyecte el número de visitantes, los gastos y el impacto en la economía. Se espera que esto ayude a los ALM a tomar algunas decisiones importantes en los próximos meses.

Finalmente, y lo más importante, nuestras actualizaciones de COVID-19 se basan en hechos. Sería un error para nosotros decir: ¡prepárense para la temporada, todo estará bien! Porque simplemente no lo sabemos. Igualmente, sería un error decir: es poco probable que veamos a alguien hasta 2021, al menos en este momento.

  • Debemos rastrear el sector, observar nuestros mercados de origen y las decisiones que toman sus gobiernos, y cortar nuestra tela en consecuencia.
  • Actualmente, la IAATO nos dice que se están “preparando para la temporada como siempre”.
  • LATAM venderá a los turistas en el Reino Unido un asiento en un vuelo de Heathrow a Mount Pleasant en diciembre.
  • Esto no quiere decir que estas cosas sucederán, pero en la actualidad, esa es la situación.
  • Casi todos los países del mundo, y alrededor de 180 de ellos, se están preparando para recibir a los turistas.
  • Están preparando campañas de marketing, mejores medidas de higiene, arreglos de transporte, etc.

Habrá una “nueva normalidad” en el turismo a partir de 2020, y debemos estar preparados para ello, incluso si no sabemos cuándo vendrá, de lo contrario, podría retrasarnos muchos años a medida que perdemos esos destinos que Estan preparados.