El turismo cultural en el Perú

0
3621

Turismo Cultural en el Perú

En el 2017, se registraron 4 millones de llegadas de turistas internacionales al Perú. De los cuales, 1,2 millones ingresaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por motivo de sus vacaciones. Además, según el Perfil del Turista Extranjero, publicado por PROMPERÚ, los vacacionistas que realizaron actividades culturales superaron el millón de llegadas. Este flujo ha crecido 7% por año desde el 2015.

Para el 86% de los viajeros culturales es la primera vez que visitaron nuestro país y el 70% visitó solo el Perú como destino de viaje. El 49% adquirió un paquete turístico y el 66% se tomó entre uno y cuatro meses para la planificación.

En promedio, los visitantes tuvieron 40 años de edad, y la mayor parte provino de Estados Unidos (26%), Chile (7%), Brasil (6%), Argentina (6%), Canadá (5%) y Francia (5%). El 33% de los vacacionistas culturales llegó en compañía de sus amigos o parientes sin niños. También destacan quienes decidieron viajar solos (30%) y los que vinieron con su pareja (30%).

Este segmento permaneció en el Perú durante 11 noches y gastó US$ 1633. Se alojaron en hoteles u hostales de 3 estrellas (44%) y en hoteles de 4 o 5 estrellas (36%).

Además de Lima, los departamentos más visitados fueron Cusco (85%), Puno (31%), Arequipa (21%) e Ica (21%). Las actividades más demandadas fueron visitar sitios arqueológicos (88%), acudir a museos (72%), conocer inmuebles históricos (64%) y visitar comunidades nativas o campesinas (38%).

Para ver el reporte completo, haz clic aquí.

Análisis: Carlo Cusirramos
Universo: Turistas extranjeros de 15 a más años de edad, que permanecieron en el Perú por lo menos una noche, cuyo motivo de visita fue vacaciones, recreación u ocio y realizaron actividades culturales durante su viaje.
Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2017 – PROMPERÚ