Trucos, consejos y recomendaciones para armar la maleta

0
73
Trucos, consejos y recomendaciones para armar la maleta

Contenido

Sube la temperatura, se alargan los días. Ya hay clima de vacaciones. De playa, de montaña. De tren, de ómnibus, de avión. Y junto con él las inquietudes relacionadas con el equipaje. Como siempre, pretendemos llevar muchas más cosas de las que vamos a necesitar. Una cantidad de prendas que exceden la duración de la estadía. Pero necesitamos tener opciones al momento de vestirnos lejos de nuestro guardarropa.

Las maletas de viaje nos plantean un sinfín de interrogantes. ¿Qué llevamos? ¿Cómo logramos meter en ellas todo lo que deseamos? ¿Hará frío? ¿Mucho calor? ¿Cuántos kilos pesarán y cuántos tenemos permitidos despachar en el avión? ¿Podemos llevar bebidas? ¿Productos de belleza y el kit para arreglarnos las uñas? Todo esto y mucho más intentaremos descifrar en este artículo.

Trucos, consejos y recomendaciones para armar la maleta

Tips para armar un equipaje efectivo

1. Llevar prendas fáciles de combinar

Para no acarrear vestimenta de más, lo ideal es seleccionar prendas que se presten a varias combinaciones. Preferiblemente deben abundar los básicos lisos. Los modelos extravagantes deben reducirse a un par y se pueden agregar accesorios. De igual modo, se aconseja colocar conjuntos ya armados, tal como los usamos habitualmente. De lo contrario, podemos caer en la trampa de no saber con qué complementar las prendas.

2. Colocar los objetos pesados en el fondo del equipaje

El calzado, los productos de higiene personal y los libros deben ocupar el fondo. Hay que ubicarlos en la base y cerca de las ruedas de mochilas, bolsos y valijas. Porque si los colocamos en el medio arriba se moverán junto con la maleta. Pueden desordenar todo el resto del equipaje y aplastar y arrugar la ropa.

3. Proteger los líquidos en una bolsa plástica

Cuando viajamos, normalmente llevamos con nosotros productos de higiene personal. El champú, el acondicionador, las cremas y las lociones deben estar contenidas para evitar derrames. Tenemos que optar por frascos con tapa a rosca y meterlos en bolsas de plástico, preferentemente con cierre. De otro modo corremos el riesgo de que se abran o rompan y hagan un desastre en nuestras maletas.

4. Enrollar la ropa

A la hora de armar el equipaje, generalmente doblamos cada una de las prendas. Sin embargo, los expertos en el tema recomiendan que las enrollemos. Las remeras, pantalones livianos y accesorios como bufandas y pañuelos se arrugan menos. Además, se aprovecha mejor el espacio distribuyéndolos. Y sobre ellos podemos disponer las prendas delicadas o más rígidas dobladas, como camisas y camperas.

5. Llenar hasta el último rincón de la maleta

Llenar al máximo las maletas de viaje baratas tiene algunas ventajas. Logramos meter todo en una y evitamos llevar otra. Y apretamos la ropa para que se mantenga en su lugar y no se deslice. Así, hay menos chances de que se arrugue. Una buena forma de lograrlo es empacar las prendas pequeñas al final. La ropa interior, los trajes de baño y los pañuelos sirven para rellenar los rincones vacíos.

Lo que no puede faltar en el equipaje de mano

A menudo ocurren inconvenientes con la maleta despachada en la bodega del avión. Puede extraviarse por horas, días o definitivamente. Puede que una demora o cancelación no nos permitan hacernos de ella. Seguramente la aerolínea se hará cargo. Pero tenemos que estar preparados para esperar que pase el mal trago contando con todo lo necesario en el equipaje de mano.

1. Artículos de higiene personal

Si quedamos demorados prolongadamente en un aeropuerto vamos a querer higienizarnos. Sin la maleta de cabina a mano es indispensable disponer de un cepillo de dientes y una pasta dental en el equipaje de mano. Igualmente, un desodorante, un perfume y un paquete de toallitas desmaquillantes pueden lograr una reconfortante sensación de frescura.

2. Abrigo

Puede que en nuestro lugar de origen y en el destino de nuestro viaje haga calor. Pero en los aviones y los aeropuertos el aire acondicionado nos puede jugar una mala pasada. Para no sentir frío y evitar enfermarnos, siempre tenemos que llevar un abrigo a mano. un buzo o sweater será muy valorado ante un imprevisto con el vuelo.

3. Cargador para el celular

En general cargamos la batería del celular al 100% antes de emprender un viaje. Y guardamos el cargador en la maleta que luego vamos a enviar a la cabina del avión. Pero por una cancelación del vuelo o una espera más prolongada de lo previsto podemos necesitarlo. Por ello, el cargador debe ir en el equipaje de mano. Las más modernas mochilas para hombre y mujer cuentan con bolsillos especiales para guardarlo.

4. Ropa interior

Un trayecto largo puede generarnos más transpiración de la habitual. Los cambios de temperatura e incluso el estrés y los nervios del vuelo pueden provocar sudor. Por eso debemos colocar una muda de ropa interior en el bolso de mano. Además de higienizarnos con los productos del punto 1, podremos cambiarnos y sentirnos mejor.

5. Documentos, dinero y objetos de valor

Al momento de pensar en la pérdida de las maletas de viaje, este es el punto más importante. Algo de dinero en efectivo nos sacará de apuros hasta reencontrarnos con nuestro equipaje de cabina. De tenerlos, los pasajes para hacer combinaciones también debemos guardarlos en la maleta de mano. Finalmente, objetos de valor como una cámara de fotos o una notebook deberían estar con nosotros.

6. Auriculares

Cuando armamos las maletas de viaje baratas de mano, no podemos olvidarnos este elemento fundamental. Un par de auriculares puede salvarnos de un vuelo ruidoso o de una verdadera pesadilla. Conversaciones de familias enteras a bordo y llantos ininterrumpidos de bebés pueden apaciguarse con estos pequeños dispositivos. Podemos escuchar música o ver películas y series.