Top 5 de destinos para viajes sostenibles en Perú

1
410
¡Sabes cuales son las 5 características que debes entender sobre los viajeros frecuentes, ocasionales e indecisos!

Contenido

De acuerdo con el último informe de la plataforma digital de alojamientos y viajes Booking.com, los turistas recomendaron los 5 destinos sustentables y en contacto con la naturaleza más atractivos según los clientes peruanos de la plataforma: Tarapoto, Paracas, Cajamarca, Huaraz e Iquitos.

El apoyo a la cultura y la conservación del patrimonio de cada destino son aspectos prioritarios para los viajeros de hoy. De acuerdo con el último Informe de Sustentabilidad de Booking.com, realizado a más de 29 mil encuestados de 30 países, el viajero busca una mayor inmersión en las comunidades locales para su recuperación y desarrollo socio económico.

Top cinco en Perú

Gracias a la eliminación de restricciones y el avance de la vacunación contra el coronavirus, Booking.com invita a que los turistas extranjeros y nacionales viajen cada vez más por el Perú.

Estos son los cinco destinos sustentables y en contacto con la naturaleza más atractivos en el país, según los viajeros peruanos de la plataforma.

Tarapoto

Top 5 de destinos para viajes sostenibles en Perú.

En la región de San Martín, existen áreas naturales con una biodiversidad que cautiva al mochilero, explorador o familia desde que llega al hotel. El ambiente relajado, soleado y fresco invita a caminar o refrescarse en cataratas como Ahuashiyacu, Carpishuyacu, entre otras muy bonitas y exóticas.

Paracas

Top 5 de destinos para viajes sostenibles en Perú.

Es uno de los distritos más hermosos de la provincia de Pisco, ubicada al sur de Lima. Aquí está la Reserva Nacional que cautiva por su biodiversidad, gastronomía, su pesca y sus recorridos por museos y lugares históricos. Descubrir este destino a través de su gente y su espíritu solidario con el medio ambiente es un reto viajero.

Cajamarca

Top 5 de destinos para viajes sostenibles en Perú.

La capital de la región que lleva su mismo nombre, ofrece lugares para pasar días y noches inolvidables frente a las montañas con todas las comodidades de un hotel de lujo o si prefiere lo rústico para los turistas que buscan experiencias únicas.

Huaraz

Top 5 de destinos para viajes sostenibles en Perú.

Capital de la región Áncash, donde el turismo sostenible se fusiona con el alpinismo, trekking y una diversidad de deportes de aventura.

Iquitos

Top 5 de destinos para viajes sostenibles en Perú.

Puede ser uno de los destinos sustentables por excelencia en Perú, gracias a los viajes en los ríos Amazonas o Marañón, los hoteles en medio de la selva, y una gastronomía original, además de un sinfín de experiencias que mezclan cultura y tradiciones de la zona.

Booking.com está implementando un programa para ayudar a los alojamientos a dar sus próximos pasos en el marco de la sostenibilidad, independientemente de la etapa en la que se encuentren.

El programa incluye una recopilación de consejos, datos y buenas prácticas que se compartirán con los alojamientos mediante diversas oportunidades educativas (manuales y contenidos específicos incluidos), todo disponible en el Partner Hub de Booking.com.

En relación con este tema, Booking.com muestra actualmente más de 30 certificaciones aprobadas oficialmente por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), Green Tourism y EU Ecolabel (etiqueta ecológica de la UE), además de varios programas de sostenibilidad de cadenas de hoteles.

La compañía obtiene esta información directamente de los organismos de certificación y la muestra en las páginas de los alojamientos que tienen concedida una de estas certificaciones de terceros.

La plataforma anima a sus proveedores de alojamiento a actualizar la información relacionada con la sostenibilidad, que incluye 32 prácticas de impacto en cinco categorías clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza.

1 Comentario