Startup Weekend Travel en Ica

0
1383
Startup Weekend Ica Travel

PROMPERÚ organiza próximo Startup Weekend Travel en Ica 

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y Techstars anunciaron que el próximo Startup Weekend Travel, enfocado en innovación turística, se llevará a cabo en la ciudad de Ica del 7 al 9 de junio.

La metodología del evento consiste en formar equipos multidisciplinarios para desarrollar ideas novedosas y retar a los participantes a llevar sus capacidades al máximo durante un fin de semana. Por ello, se reunirá a estudiantes, profesionales de turismo, diseñadores y programadores dispuestos a convertirse en agentes de cambio y fortalecer el emprendimiento turístico del Perú.

Este evento es promovido por el programa Google para Emprendedores y cuenta con el apoyo del Instituto de Negocios Zegel Ipae, y en él se buscará identificar soluciones innovadoras que atiendan las iniciativas comerciales de los emprendedores turísticos de la macrorregión centro.

STARTUP WEEKEND TRAVEL

La jornada comenzará el viernes 7 de junio con el Bootcamp en Turismo In, una inmersión en las herramientas de PROMPERÚ que permitirá a los participantes tomar decisiones informadas y sustentar sus proyectos de innovación.

Posteriormente, los asistentes presentarán sus proyectos y formarán grupos de trabajo que, durante el sábado 8 y domingo 9, se concentrarán en desarrollarlos. Los equipos recibirán la asesoría de un conjunto de mentores, profesionales especialistas en múltiples rubros como gestión turística, marketing, negocios, tecnología y más.

Como premio al esfuerzo de los emprendedores, los tres mejores proyectos del evento serán incubados por Zegel Ipae. Es decir, recibirán asesorías y coaching para implementar su proyecto.

EL DATO

La más reciente edición del Startup Weekend Travel se realizó en la ciudad del Cusco del 26 al 28 de abril del 2019, con la participación de la Universidad Andina del Cusco (UAC) y otras instituciones que estuvieron dispuestas a potenciar el talento nacional.

Este evento reunió a más de 70 participantes que llegaron desde Apurímac, Arequipa, Cusco, Lima, Moquegua y Puno. En esta ocasión, ‘Juntas’, una plataforma que conecta a las mujeres viajeras por el mundo a través de una comunidad virtual, fue el proyecto ganador. Como premio recibió el acceso a la incubadora de la UAC, donde recibirán asesoría para desarrollar su idea.

Para más información, ingresa a: http://bit.ly/2wrvZzC