Sernanp busca la socialización del saneamiento legítimo y físico del Parque Nacional Sierra del Divisor

0
66

Dentro del sistema de uso del Plan Maestro del Parque Nacional Sierra del Divisor (PNSD), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que es un organismo abierto conectado al Ministerio del Medio Ambiente. El cual, su misión es garantizar la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas de la nación, su variedad orgánica decente y el apoyo de sus administraciones ecológicas, completó un útil taller con la razón de mezclar las fases para el saneamiento legal y físico de estas tierras.

La ocasión se llevó a cabo en el cercano grupo de Nuevo Canchahuaya y contó con el interés de los expertos y las personas del grupo que conforman la «Asociación Cinco Unidos». A pesar del grupo especializado de guardaparques y maestros del campamento base del PNSD.

La muestra de los grupos de trabajadores ribereños fue: Nuevo Encanto de Suni, Canelos, Nuevo Isla Baños y Monte de Los Olivos, y la Comunidad Nativa Nuevo Canchahuaya, ubicada al noroeste del Parque Nacional Sierra del Divisor, colindando con la Zona Reservada. Asimismo, los delegados de la Autoridad Ambiental Regional de Loreto también participaron.

En medio del taller, los miembros aclararon sus preguntas y formaron el grupo que ingresará en los puntos de quiebre del Parque Nacional teniendo en cuento a el objetivo final de reconocer las direcciones in situ. Con este trabajo práctico, se pedirá la afirmación de las instrucciones para continuar con el establecimiento de un marco demarcatorio (puntos de inflexión y signos de datos circunscritos). Es esencial, tomar nota de eso deliberadamente, seis individuos del grupo serán parte del grupo de campo.

Estos ejercicios son una parte del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión del Parque Nacional Sierra del Divisor, financiado por el Fondo Amazónico de los Andes, dentro del sistema de ejecución de la línea de actividad límite física en la medida de lo posible establecido en su Plan Mentor.