SERNANP aprueba nueva tarifa para visitar Reserva de Paracas

0
3663
SERNANP aprueba nueva tarifa para visitar Reserva de Paracas

El Grupo Técnico del Destino Turístico de Paracas fue convocado por la Reserva Nacional de Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y la Reserva Nacional de Paracas, a fin de que tome conocimiento de las resoluciones jefaturales del SERNANP que aprueban la vigencia de las nuevas tarifas promocionales de ingreso a estas áreas naturales protegidas.

En días festivos ingreso será libre para iqueños.

Se informó que el nuevo plan tarifario regirá a partir del 1 de enero y que se extenderá durante todo el año 2018.

Voceros del Grupo Técnico explicaron que la medida fue previamente concertada en reunión del 30 de agosto, a solicitud de los actores locales que conforman el mencionado equipo; por lo que, con las nuevas disposiciones presentadas, las tarifas para todo el 2018 incluyen costos sociales.

Indicaron que mediante Resolución Presidencial N°349-2016-SERNANP, se aprobó las tarifas de ingreso con fines turísticos a todas las Areas Naturales Protegidas del país, elevando hasta en 30 soles el derecho de ingreso, lo que obligó a crear tarifas sociales.

De acuerdo a la nueva tarifa social, los adultos nacionales para ingresar a las zonas protegidas pagarán S/.11.00; la población local (personas domiciliadas en el departamento de Ica) abonará S/.5.00; menor local (de 5 a 16 años) pagará S/.3.00; y tarifa promocional a las dos áreas (Paracas e Islas Ballestas) será de S/. 17.00 para visitantes nacionales.

Por su parte, el Ing. Juan José Nieto, director de la Dirección General de Areas Naturales Protegidas del SERNANP, manifestó al diario La Opinión que las resoluciones jefaturales han sido debidamente analizadas y consultadas técnica y legalmente, siendo totalmente válida la dación de las tarifas sociales y promocionales del turismo, “para así también continuar trabajando conjuntamente con los actores locales respecto al aumento escalonado de la tarifa de ingreso para el 2019”.

Resaltó que las nuevas medidas contemplan el ingreso libre de los visitantes nacionales en fechas significativas, como son Día Mundial del Turismo (27 de setiembre), Día Internacional de los Mares (29 de setiembre), Día de creación del distrito de Paracas (7 de marzo) y Día de San Pedro y San Pablo (29 de junio).