Se puso en marcha el programa de voluntariado «Miraflores somos todos»

Para el desarrollo de la primera etapa de esta iniciativa, 50 integrantes apoyarán en actividades culturales, turísticas, deportivas y de bienestar social.

0
49
Se puso en marcha el programa de voluntariado

La municipalidad de Miraflores anunció el inicio de actividades del programa de voluntariado «Miraflores somos todos», que en una primera etapa cuenta con 50 integrantes que colaborarán en las actividades culturales, turísticas, deportivas y de desarrollo humano en el distrito.

En el acto protocolar de lanzamiento estuvieron presentes la regidora Denisse Mc Cubbin Bernaola, miembro del Concejo Municipal; Teri Acasuzo Bravo, directora de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Rosario Shinki Higa, gerente de Cultura y Turismo de la municipalidad de Miraflores.

Cumpliendo uno de los compromisos asumidos por la gestión municipal liderada por el alcalde Carlos Canales Anchorena, la comuna miraflorina promueve la participación ciudadana en diversos aspectos de la gestión pública, fomentando valores como la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso social.

Los 50 voluntarios seleccionados para esta primera etapa iniciarán sus actividades, luego de culminar un proceso de capacitación desarrollado de forma conjunta entre la municipalidad, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL).

Para poner en práctica lo aprendido, se crearon perfiles específicos para cada integrante del voluntariado. Así, los voluntarios tendrán presencia en el Palacio Municipal, guiando a los visitantes en el recorrido de las muestras artísticas, en el centro cultural Ricardo Palma y en el auditorio Julio Ramón Ribeyro, orientando a los asistentes en los eventos culturales.

A ello se suma su participación en las actividades programadas en el museo de sitio Pucllana y en el santuario patriótico del Parque Reducto N° 2. De igual manera, cooperarán en las actividades deportivas organizadas por la municipalidad; en campañas solidarias en casas del adulto mayor en coordinación con la gerencia de Desarrollo Humano; y en labores de difusión a través del voluntariado de prensa y comunicaciones.

El programa «Miraflores somos todos» involucra a vecinos del distrito y de otras localidades de Lima Metropolitana, con un carácter inclusivo y convocante. Ofrece numerosos beneficios e incentivos para los voluntarios, cumpliendo estrictamente la Ley General de Voluntariado y los requisitos establecidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.