Se prohibe el ingreso de personas a las pozas de Millpu

0
1064
Se prohibe el ingreso de personas a las pozas de Millpu

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur Ayacucho) prohibirá el ingreso de personas a las pozas en las Aguas Turquesas en la localidad de Millpo en la provincia de Víctor Fajardo, debido a la degradación en este atractivo turístico.

Con apoyo de la comunidad de Millpo se levantó un acta de las zonas afectadas y los daños generados por los visitantes y agencias de turismo que serán remitidos a la Fiscalía del Ambiente.

Según información de la Directur el 50% del atractivo ecológico ha sido dañado por los visitantes que ingresan a las pozas.
“Hay gente que no comprende que la zona es demasiado fría y se meten a las pozas ocasionando daño a laguna y la salud de las personas”, comentó la titular del sector, Sinthia Caballero.

Agregó que la comunidad también implementará medidas de seguridad y control de acceso a las pozas, prohibición de ingreso de alimentos a la zona turística, mejoramiento de accesibilidad y otros.

A partir del 15 de noviembre del 2018 se dará las restricciones respectivas.
En otro momento, refirió que se ha informado a las agencias de turismo sobre este tema y la implementación de medidas de seguridad para evitar más daño en la zona.

La titular del sector también comentó que existe otras zonas turísticas en nuestra región que fueron dañadas por la flota de un control adecuado.

Se trata de cataratas en Huanta y Huancasancos, además del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

DATO: El 50% del atractivo turístico fue dañado por el abuso indiscrimado en la zona.
Dircetur remitirá acta a la Fiscalía del Ambiente
fuente: diario jornada

Se prohibe el ingreso de personas a las pozas de Millpu

Facebook Comments