Se proclama como área de conservación regional a la montaña Tres Cañones de Espinar

0
729
montaña Tres Cañones de Espinar

Ciertamente, la provincia de Espinar se ha convertido en una de las opciones turísticas de Perú. Debido a que, posee una extraordinaria belleza natural. Ya que, cuenta con 103 acogedores lugares con hermosos y llamativos paisajes geográficos. Esta majestuosa belleza, se localiza en Cusco. Además, posee una extensión de cadenas montañosas y valles que se solidifican en las laderas de los ríos Apurímac y Salado.

Es por ese motivo que, es declarado por el Ministerio de Ambiente como Área de Conservación Regional. Pues, gracias a las gestiones realizadas por la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente que dirige el gobierno regional de Cusco.

Realmente, entre la variedad de sus bellos paisajes destacan la Laguna de Sutúnta y los Tres Cañones de Suykutambo. De tal manera que, la Laguna de Sutúnta se caracteriza por la variedad de la fauna y flora típicas de la naturaleza Espinarense. No obstante, los Tres Cañones de SuyKutambo, se encuentra ubicado en la comunidad Chaupimayo a 4095 m.s.n.m.

Siendo necesario informar que, la estructura de los Tres Cañones es volcánica, destacándose por tener en su faja la concentración de los ríos Apurímac, Callumani y Cerritambo. Asimismo, en ellos resalta el río Apumarí con lo impresionante de sus majestuosos paisajes. Además, se observan enormes configuraciones rocosas con exuberantes formas, que han sido esculpidas por la naturaleza llegando a alcanzar una altura hasta de 130 metros.

Indiscutiblemente, los Tres Cañones de SuyKutambo por sus características propias se han convertido en el escenario propicio para realizar prácticas deportivas de aventura. Pudiéndose, mencionar entre estos deportes los siguientes: kayak, rappel, canotaje, pesca, camping, cabalgata. Pero también, es magnífico para el ecoturismo, el turismo vivencial, entre otras extraordinarias experiencias.

No podemos pasar por alto que, en los Tres Cañones se encuentran los majestuosos e impresionantes sitios arqueológicos como el Taqrachullo y el Maukallacta, que se ha convertido en los sitios dignos de ser conocido no sólo por los peruanos. Sino también, los turistas que visitan nuestro hermoso Perú. Acá también, se encuentra el Mirador «El Cura Pecador», donde se puede observar una inmensa imagen rocosa esculpida por la naturaleza con forma de sacerdote.