Santuario Bosque de Pómac ingresa al Top 100 de Destinos Turísticos del Mundo

0
528

El santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP), localizado en la provincia de Ferreñafe, zona Lambayeque, figura entre los destinos de Perú que han ingresado al Top 100 de los Green Destinations Story Awards, reconocimiento mundial que condecora a los sitios turísticos más respetuosos con el ecosistema y de mínimo efecto sobre el ambiente y la cultura local.

Además de SHBP, en esta lista se hallan la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), el Parque Nacional de Tingo María (Huánuco), la Reserva Nacional de Paracas (Ica), el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno-Madre de Dios) y Parque Nacional Manu (Cusco-Madre de Dios).

En aquel mismo conjunto figuran la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Elevado Mayo Tarapoto (San Martín), el Colca y el Valle de los Volcanes (Arequipa).

De esta forma, el Bosque de Pómac es identificado de nuevo por su esplendorosa riqueza arqueológica, la cual se exhibe en el Museo Nacional de Sicán.

El titular del Ministerio de Negocio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, resaltó este fundamental logro que compromete al Régimen peruano a continuar haciendo un trabajo en el desarrollo, la promoción y consolidación de un turismo sustentable en el territorio.

 

Acto de reconocimiento

A la ceremonia de premiación y reconocimiento asistirá el arqueólogo Carlos Elera Arévalo, director del Museo Nacional de Sicán, quien participó en la averiguación y descubrimiento de la cultura Sicán en el referido santuario, quien paralelamente va a estar en compañía por Sirley Bernabé, patrona del SHBP.

La ceremonia de reconocimiento se realizará hoy, a partir de las 14:30 horas, en el Auditorio 02 del Mincetur, en la urbanización Córpac, en San Isidro, Lima.

El anuncio del ingreso de los destinos de Perú al Green Destinations Story Awards se hizo en una ceremonia que se celebró en la localidad de Atenas (Grecia), la cual ha sido transmitida al mundo por redes sociales en la mañana del pasado martes 27 de setiembre.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la Gercetur-Lambayeque hizo hoy una ceremonia de reconocimiento a instituciones y organizaciones privadas del sector que han recibido el sello mundial Safe Travels. Entre ellos, museos y complicados arqueológicos del territorio además fueron premiados.