Rescatan turista canadiense extraviada en el Nevado Alpamayo

0
241
Rescatan turista canadiense extraviada en el Nevado Alpamayo

El pasado 29 de octubre, la montañista canadiense Sara Murphy de 18 años de edad se perdió en la Cordillera Blanca. Específicamente, en el Nevado Alpamayo. Siendo, rescatada gracias al valioso trabajo de los Guías de montaña, pertenecientes a la Asociación de Guías de Montaña del Perú. Dicha labor de búsqueda se originó debido al aviso de emergencia de sus familiares y amigos quienes emitieron la voz de alerta.

Asimismo, la montañista Murphy, se trasladaba sin ninguna compañía al campo base de la base de nevado Alpamayo. Pero debido, a la escasez de alimentos y agua empezó a presentar problemas de salud, llegando a perder el conocimiento.

Además, sus coordenadas de ubicación se mantenían estáticas y por lo tanto, se produjo una señal de alarma entre sus familiares y amigos. Lo cual, impulsó a la movilización de los rescatistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú. De tal manera que, los Guías de montaña se dirigieron urgentemente a la ruta Cedros al lugar llamado «Veintunan». Por lo que, en ese lugar iniciaron las labores de búsqueda, rescate y traslado. Por otra parte, los efectivos policiales coordinaban el traslado de la víctima a la ciudad de Huaraz.

Ciertamente, de manera afortunada los rescatistas pudieron localizar el 30 de octubre aproximadamente a las 11:30 am a la joven montañista canadiense. Por lo que, el valioso grupo de Guías de montaña informaron que, lograron estabilizar de inmediato a la víctima. Ya que, sólo se encontraba deshidratada y con heridas leves.

Es importante resaltar que, esta situación de extravío que puso en peligro la vida de la joven turista. Sucedió debido, a su alto nivel de imprudencia.

Obviamente, la montañista quiso ascender sola al Nevado Alpamayo, sin la orientación de un profesional de montaña. Por otra parte, el Nevado de Alpamayo es considerado unas de las montañas con más detalles naturales. Siendo, una de las montañas más hermosas y peligrosas del mundo. Por este motivo, requiere ser guiada para su excursión por profesionales de montaña