El Rally Dakar 2018 creará US $ 350 millones y garantizará el legado nacional

0
184
dakar2018

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se enfocó en que la entrada del Rally 2018 para nuestra nación, producirá un efecto financiero de más de US $ 350 millones. Igualmente, la exhibición de la Marca País antes los 190 millones de observadores.

Para su versión número 40, que también será la décima en el continente Sudamericano, el Dakar se encontrará de nuevo con el Océano Pacífico. Pero, lo más importante, con las exigentes dunas de Perú, lo que colocará a los corredores en una mala posición desde el día inaugural y harán una importante elección en la primera semana. «Después de cinco años volvemos a Perú, lo que nos permite una excelente semana. Además, en ningún otro momento, nos hemos encontrado en Sudamérica con kilómetros y kilómetros de dunas», destacó representante de Dakar.

«En medio del pase del Dakar por el Perú, esperamos un efecto más notable que los $350 millones de dólares. Ya que, es el espectáculo nacional, que será visto en todo el mundo, con más de 190 millones de espectadores en televisión. Por eso, el avance de la imagen de Perú, como objetivo turístico, será la clave. El mundo entero nos mirará «, dijo Ferreyros.

Asimismo, se centró en que el curso compuesto, «cumple con los requisitos previos para mantener el legado nacional y las aéreas protegidas». Después, del «intenso trabajo» entre el gobierno peruano y la asociación del Dakar.

«Cabe señalar que, en el 2018 también tendremos a Perú en la Copa del Mundo y en 2019 los Juegos Panamericanos, se celebrarán en nuestra nación. Además, tenemos la visita del Papa en enero (2018). Así que, seremos la nación que tendrá los ojos del mundo encima. «, dijo el titular de Mincetur en medio de la introducción del Dakar en Francia.

Otra curiosidad de la visita, a pesar de la llegada al Perú cinco años después, es la gran diferencia en las fechas. Pues, el Dakar comenzará el 6 de enero y se cerrará el día 20, lo que permitirá a los miembros europeos, pasar el Año Nuevo con sus familias antes de que se dirijan a Sudamérica.