Cómo son quienes siguieron vacacionando durante el 2020

0
61
Perú será sede del primer encuentro de inversiones que contribuirá al turismo.

Conoce el comportamiento, las demandas y elecciones de los turistas que aún en pandemia realizaron viajes de placer.

Gran parte de la recuperación progresiva del turismo se debe a la determinación de muchas personas por volver a viajar cuanto antes, pero también a quienes siguieron vacacionando los últimos doce meses.

Estos turistas representan un grupo importante para el sector, pues sus ganas de visitar destinos nacionales e internacionales está lejos de haber acabado.

Así, tenemos que un 61% afirma que viajará lejos de casa el próximo año y un 44 % lo hará tan pronto como pueda, según un estudio de la consultora Publicis Sapient, ha elaborado sobre la base de encuestas online a 3000 viajeros de Emiratos Árabes Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos en abril del 2021.

En esta infografía de Turismo In, conoce el comportamiento, las demandas y elecciones que caracterizan a las personas que viajaron por vacaciones durante el último año (abril 2020-abril 2021).

Según la organización de viaje

El 47% nos dice que realiza viajes largos de escapadas de fin de semana. También esta los viajeros que prefieren hacer reservas directas en especial, a través de las aerolíneas o sitios webs de hoteles un 37% y los otros prefieren mediante motores de búsqueda de viajes un 28%.

En esto se diferencian de los viajeros convencionales (aquellos que volvieron a viajar solo después del levantamiento progresivo de las restricciones) quienes suelen apoyarse en servicios intermediarios.

Según la elección del destino

Nos dicen que el 73% elige el lugar a visitar basándonos en el grupo de viaje que lo acompaña, además hay algunas otras razones que influyen en la elección de su destino como son, el 68% la eligen por el clima y el 64% por la cultura del lugar.

Aquí se diferencian de los viajeros convencionales en que la seguridad sanitaria es un motivador menos preponderante al momento de elegir su destino.

Según la elección del alojamiento

La infografía nos muestra que el 74% elige su alojamiento basándose en el precio y las ofertas, en cambio, los viajeros convencionales, al no haber viajado en el último año, valoran más la experiencia que el costo.

Así mismo, también eligen dónde pasar la noche basándose en su grupo de viaje el 73%, el 53% por las opciones de alimentación en el alojamiento y el 51% la lealtad que sientan por una marca, además el 24% son aquellos viajeros que no dejaron de viajar y esperan que su habitación haya sido desocupada como mínimo un día antes de su llegada.