¿Qué empacar para tu viaje a Cusco en Fiestas Patrias ?

0
39
Qué empacar para tu viaje a cusco en fiestas patrias

Aprovechando los feriados de Fiestas Patrias, muchos peruanos se animan a viajar al interior del país y disfrutar de una aventura con amigos o familia; entre el destino más solicitado en los últimos años está Cusco.

Si te animas a viajar a la ciudad imperial en este feriado largo, Inca Rail te informa que Cusco se encuentran en temporada seca, es decir, no hay lluvias, por lo que se recomienda llevar en tus maletas ropa ligera para el día y abrigo para la noche donde suele hacer mucho frio. Además, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Ropa: Si bien en esta temporada no hay lluvias, debes empacar una casaca impermeable para las pequeñas lloviznas que suelen darse de improviso, asimismo, debes llevar zapatos de trekking, polos para el día, gorra y lentes.

Bloqueador y repelente: ¿Sabías que Perú es el país con mayor radiación solar del mundo? Por ello es importante proteger tu piel desde muy temprano y reforzar con aplicaciones en el transcurso del día.  También es importante llevar un repelente, algunas zonas cercanas al río suelen tener muchos mosquitos y es preferible estar protegidos. Un buen consejo para evitar las picaduras de mosquitos es ingerir alimentos, con alto contenido en vitamina B, como por ejemplo cereales integrales.

Mochila: Para los viajes es importante cargar con una mochila pequeña donde cargues lo esencial, recuerda que los tours son largos y llevar poco equipaje te facilitará la caminata.  En tu mochila debes llevar siempre tus documentos (DNI, Pasaporte), dinero y algún snack para el camino.

Uso de tarjetas: hoy debido a la tecnología la mayoría de los comercios minoristas ha implementado el pago con tarjetas de débito y crédito por lo que no será necesario llevar mucho efectivo para los tours.

Gadgets: para los viajes siempre lleva un cargador portátil para el celular y una memoria amplia, así no te perderás ninguna oportunidad de registrar tu viaje y los hermosos paisajes de la sierra peruana en tu cámara y smartphone.