Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dan la bienvenida a más de 29,016 viajeros latinoamericanos durante el primer semestre del 2019

0
58
Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

La vibrante región de Jalisco y Nayarit en la Costa del Pacífico Mexicano continúa su ascensión hacia convertirse entre los destinos más populares de México. Los viajeros están optando cada vez más por visitar la región, conocida por su bello encanto y atractivos auténticos, lo que ha resultado en una ocupación de hoteles estelar, con un promedio de 80% durante la primera mitad del 2019.

De enero a junio de 2019, ya se han registrado un total de 29,016 ventas de turistas provenientes de Centro y Suramérica a la región, resultando en un aumento significativo de 1.7 % en comparación a los resultados de cierre en 2018, puesto que en el primer semestre de este año se superó el número de visitantes que llego a la región de enero a diciembre del año anterior, el cual fue 28,530. Se espera que este número siga creciendo en lo que resta del 2019, ahora que la región cuenta con cómodas conexiones con las principales ciudades de Latinoamérica vía Panamá con Copa Airlines, por medio del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta #PVR que sirve a ambos destinos y cuenta con 250 vuelos internacionales y nacionales por semana.

Hasta la fecha, el turismo ha aportado alrededor de US$1,200 millones de ingresos para la creciente región, de los cuales mas de un 70% proviene de turistas internacionales, lo que muestra la importancia de la industria para ambos destinos. Asimismo, cabe destacar que entre las ciudades latinoamericanas que resaltan en este primer semestre son Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Medellín, Panamá y Sao Paulo.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, comentó al respecto: “el número de visitantes procedentes de Latinoamérica  ha tenido un incremento considerable y va en aumento esperando cerrar el 2019 con excelentes cifras, esto gracias al incremento en la conectividad con el vuelo de Copa Airlines a través del Hub de las Américas de manera directa a esta ciudad, así como los vuelos diarios vía Guadalajara y Ciudad de México con conexión amigable a nuestro destino; el visitante latinoamericano encontrará en Puerto Vallarta un renovada y moderna infraestructura hotelera, un mar de actividades con más de 50 opciones al aire libre, variados eventos y festivales de talla internacional que se tienen durante el año, gastronomía de alto nivel, clima excepcional, playas paradisíacas y disfrutar las tradiciones de México y de la ciudad más amigable del mundo”.

En el caso de Riviera Nayarit, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, comentó “Tuvimos uno de nuestros años más exitosos hasta la fecha en 2018 y estamos orgullosos de ver que nuestras cifras para la primera mitad de este año están en camino de superar ese éxito. Estamos viendo un aumento no sólo en las tasas de ocupación promedio de las propiedades de cuatro y cinco estrellas, sino también en las tasas de venta de esas habitaciones, lo que significa un impacto positivo en la economía local a medida que atraemos a viajeros con mayores gastos”.

Más allá de la diversidad en alojamientos y actividades únicas que ofrece la región, cabe destacar que es un gran momento para ambos destinos, debido a grandes inversiones de marcas reconocidas mundialmente que están impulsando el crecimiento económico y ampliando las opciones para todo tipo de viajeros a la región. En el caso de Puerto Vallarta, actualmente está en proceso de renovación del recinto portuario, proyecto que cuenta con un valor de US$26.3 millones, así como también aumento de 8 jetways en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. Para Riviera Nayarit, marcas hoteleras como

Marriott, Westin, Autograh Collection, Ritz Carlton Resort, Marival Armony, Auberge, Conrad, One & Only, Rosewood Hotels & Resorts, Ritz Carlton Reserves, Farimont, entre otros, darán su debut en el destino en los próximos años. Finalmente, la región será sede del primer parque temático del Cirque du Soleil (Cirque du Soleil Theme Park) en México, un parque acuático y natural inmersivo que ofrecerá espectáculos nocturnos y capacidad para hasta 5.000 espectadores. Una inversión de más US $2 mil mdd.