Proximamente nueva ruta aérea Lima-Ayacucho-Cusco para el primer semestre 2022

1
118
Proximamente nueva ruta aérea Lima-Ayacucho-Cusco para el primer semestre 2022
La compañía aérea Latam Perú está trabajando para el lanzamiento de la ruta Lima-Ayacucho-Cusco durante el primer semestre del próximo año, con la finalidad de impulsar la reactivación de la región, basado en la inversión privada y el fomento del empleo en diversos sectores productivos como turismo, infraestructura entre otros.

La compañía aérea Latam Perú está trabajando para el lanzamiento de la ruta Lima-Ayacucho-Cusco durante el primer semestre del próximo año, así lo refirió el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.

El convenio se realiza con la finalidad de impulsar la reactivación de la región, basado en la inversión privada y el fomento del empleo en diversos sectores productivos como turismo, infraestructura entre otros. También como impulsar mecanismos para atender la problemática de la micro y pequeña empresa (mype).

“Consideramos que esta ruta impulsará la reactivación de la región como destino turístico, conectando directamente estos dos centros culturales y con ello generar que Ayacucho se convierta en un destino más importante aún, del que ya es hoy por hoy”, afirmó.

Así lo manifestó durante la firma del convenio entre la Cámara de Comercio de Ayacucho, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Asociación Pyme Perú firman para impulsar el desarrollo de la región.

Proximamente nueva ruta aérea Lima-Ayacucho-Cusco para el primer semestre 2022.
Es un paso importante para la reactivación de nuestra economía regional, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

El convenio fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria; la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca y el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.

“Es un paso importante para la reactivación de nuestra economía regional el generar confianza y atraer inversiones hacia nuestra región“, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

Mypes

Respecto a las Mypes, el presidente de la Confiep resaltó el trabajo que realiza el gremio para el fortalecimiento empresarial en el país, el encadenamiento productivo entre las grandes empresas y las mypes; además del el impulso a las inversiones que generan los puestos de trabajo y dinamizan la economía que tanto necesita el país.

“Siguiendo nuestro propósito, poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar hemos iniciado en Ayacucho, nuestras visitas regionales con el fin de unir esfuerzos para la reactivación del país y el cierre de las brechas sociales”, señaló.

La delegación de Confiep estuvo integrada por el presidente del gremio, Oscar Caipo; la presidenta de AFIN, Leonie Roca; el director de ComexPerú, Juan Stoessel y el director de AETAI, Manuel van Oordt, gremios asociados a Confiep, así como el gerente de Regiones y Pymes, José Luis Altamiza.

En esta primera visita a la región, la delegación sostuvo varios encuentros de trabajo con el Alcalde Provincial de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez; la Vicegobernadora Regional de Ayacucho, Gloria Falconí y el Gerente General del Gobierno regional de Ayacucho, Wilhelm Oré.

Asimismo, se reunió con el presidente y directores de la Cámara de Comercio de Ayacucho y finalmente se reunirá con una delegación de jóvenes estudiantes de CAENE.

1 Comentario