PROMPERÚ promociona en China las locaciones peruanas de Transformers: Rise of the Beasts

El video alcanzó más de 1.1 millón de vistas desde su publicación en redes chinas WeChat, Weibo y Douyin.

0
57
Desde hoy se inicia la reapertura del Camino Inca a la ciudadela de Machu Picchu.

En el marco del lanzamiento de Transformers: Rise of the Beasts, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha publicado un video ad hoc para el mercado chino.

En este, se pueden apreciar las hermosas locaciones de las regiones de Cusco y San Martín donde se filmó la película.

Desde su publicación, el video ha obtenido más 1.1 millón de vistas en las redes sociales más utilizadas por el usuario chino como lo son WeChat, Weibo y Douyin.

Nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu, aparece en el video en todo su esplendor. Además, se puede observar la Plaza de Armas de Cusco con las danzas y los desfiles que se hacen cada año en el Inti Raymi, celebración que fue recreada para la cinta.

La cinta también muestra a Tarapoto, ubicada en la región de San Martín, con su abundante vegetación y su gran biodiversidad. Destacan las locaciones del Alto Shilcayo, Chazuta, Shapaja y las cataratas de Ahuashiyacu, con 40 metros de altura y una poza de 12 metros de diámetro.

Cabe destacar que la última entrega de Transformers se estrenó en China el pasado 9 de junio. El filme fue dirigido por Steven Caple Jr. y ha acumulado, hasta la fecha, 60 millones de dólares americanos en la taquilla de China. De esta manera, se convirtió en el segundo mayor estreno para una película de Hollywood en el país asiático.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL MERCADO CHINO

Es importante resaltar que PROMPERÚ, como Oficina de Turismo, es pionera en apostar por una estrategia de marketing digital localizada para el mercado chino; acciones que se trabajan desde el año 2017.

Actualmente, PROMPERÚ tiene una cuenta oficial de Peru Travel en las principales redes sociales china como WeChat, Weibo y Douyin, donde se muestra contenido sobre los atractivos turísticos peruanos, con la finalidad de motivar al turista chino de alto gasto a visitar el Perú.

Es importante mencionar que antes de la pandemia, las llegadas de turistas chinos al Perú superaron los 41 000 arribos y el gasto del turista chino que visitó Perú en el 2019 ascendió a USD 1,623 en comparación a los USD 1,503 del turista estadounidense con una estadía media de 6 noches.

El consumidor chino combina su pasión por viajar con su entusiasmo por la tecnología y el shopping, por lo que confía en gran medida en los dispositivos móviles para planificar sus viajes.

Utilizan sus teléfonos móviles para investigar potenciales destinos, reservar viajes y compartir sus experiencias en las redes sociales.

RECONOCIMIENTOS A PROMPERÚ EN CHINA

Gracias a las acciones desplegadas por PROMPERÚ en el mercado chino, la Oficina de Turismo ha  ganado diversos premios por su estrategia de marketing digital en China, como el premio Creatividad Empresarial UPC en la categoría «Impacto Internacional» por la campaña «Uncover the Mysteries of Peru» (Noviembre 2019); premio en la categoría «Most Promising Outbound Destination Award», otorgado por Sina Weibo (Agosto 2019) y el premio Oro en la categoría «Best International Tourism Digital Marketing Campaign», otorgado por COTRI & Ctrip Award (Mayo 2019).

El más reciente reconocimiento es el premio Oro en la categoría «Media-Internet» otorgado por COTRI en mayo de este año.

FILM IN PERÚ

‘Film in Peru’ es la estrategia de PROMPERÚ que tiene el objetivo de promover el país como un destino cinematográfico, aumentando la conciencia sobre la identidad e imagen del país, ofreciendo una experiencia inolvidable para filmar, destacando sus escenarios, cultura, gastronomía y su variedad de mini climas.