PROMPERÚ inició las gestiones para que Perú sea anfitrión de The World’s 50 Best Restaurants

Representaría un espacio importante para impulsar la imagen del país en el extranjero, así como el turismo gastronómico y el de reuniones.

0
81
PROMPERÚ inició las gestiones para que Perú sea anfitrión de The World's 50 Best Restaurants

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que se han iniciado las gestiones para que una de las ediciones de The World’s 50 Best Restaurants, premio que reconoció a Central como el mejor restaurante del mundo, se realice en el Perú.

Esta prestigiosa lista, que también incluyó a otros tres restaurantes peruanos como Maido (puesto 6), Kjolle (puesto 28) y Mayta (puesto 47) fortalece la imagen del país en el extranjero y, de esta manera, se genera un espacio para impulsar el turismo gastronómico, así como el del segmento de reuniones.

En ese sentido, que The World’s 50 Best Restaurants se desarrolle el próximo año en nuestro país, representaría una importante oportunidad para reunir a las personalidades más destacadas e influyentes de la gastronomía a nivel mundial, así como atraer a potenciales inversionistas.

Mirada estratégica

Hay que señalar que, desde PROMPERÚ, se impulsa la estrategia para la captación de eventos internacionales en un trabajo conjunto con el sector privado.

Este compromiso resulta positivo por los ingresos que esto supone para el sector turismo, para el aumento del flujo de turistas, para mejorar la calidad de los servicios de la industria turística y para contribuir a mejorar la imagen de los destinos.

Potencial del Perú

Es importante indicar que la estabilidad económica, la modernidad y la infraestructura de primera, que conviven con todo aquello que siempre han identificado al país y lo hacen único (como su historia, cultura, paisajes y gastronomía) garantizan el éxito y las experiencias únicas de las reuniones y viajes de negocios en el Perú.

La atención a los detalles que presenta Perú toma un rol protagónico y se vuelve parte fundamental de su oferta para acompañar una experiencia enriquecedora. Además, destaca su ubicación geográfica privilegiada, lo cual facilita la conexión con todos los puntos clave de América, Europa y Asia-Pacífico.

En ese sentido, la estrategia del país de desarrollar el segmento MICE o turismo de reuniones dentro del sector turismo, ha incentivado la inversión en hoteles en las principales ciudades del país, sobre todo de cadenas internacionales.

Durante el 2023, con una notoria reactivación de los eventos en el Perú, se han identificado y confirmado más de 30 eventos internacionales que significarían un impacto económico de alrededor de S/ 48 millones.  Entre ellos destacan el VIII World Forum on Energy Regulation (WFER), XXII Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2023), XV Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre y la Feria MINPRO, 11º Conferencia – Exhibición Expoenergía Perú 2023, XXVII Seminario Internacional Blueberries Trujillo 2023, XIV TICAR (Simposium de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones, Automatización Robótica), entre otros.