PROMPERÚ celebra un año de reconocimientos internacionales

0
41
PROMPERÚ celebra un año de reconocimientos internacionales

Junto con los recientes reconocimientos internacionales a nuestro país por los World Travel Awards, a lo largo del año nuestro país y PROMPERÚ han recibido diversos reconocimientos internacionales. Los premios han sido para destinos como la costa norte, Kuélap o el lago Titicaca, así como a piezas audiovisuales elaboradas para promocionar diversos segmentos, como el turismo receptivo, la gastronomía o la comisión fílmica que se viene impulsando.

Los premios que se destacan a nivel internacional son:

• Nuestro país fue reconocido como “Mejor Destino para observación de aves del mundo” en los premios Infinite Discovery, celebrados en China.
• La zona norte de nuestro país alcanzó el tercer lugar del Lonely Planet’s Best in Travel 2019, lista que incluye los 10 principales países, ciudades, regiones y lugares de mayor valor para visitar.
• Kuélap fue nombrado como uno de los destinos más “cool” por The Wall Street Journal en el listado de los mejores destinos para visitar en el 2018. También ha sido galardonada como la mejor atracción en el extranjero (Far & Away – Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido.
• Los World Travel Awards en su edición regional celebrada en Quito reconoció a PROMPERÚ como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por tercer año consecutivo.
• La Asociación de Agencias de Viaje de Japón (JATA) incluyó a Machu Picchu, Vinicunca (Montaña de los Siete Colores) y el Lago Titicaca en su ranking de Los 30 Paisajes más Hermosos de América. Los 30 destinos compartidos por la JATA fueron elegidos sobre la base del voto de un comité especial de 165 expertos conformado por diversos proveedores, agencias de viaje y oficinas de turismo japonesas.
• El diario The New York Times consideró Kuelap dentro de la lista de los 52 lugares para visitar en el 2018 (52 Places to go in 2018).
• Las piezas nacionales “Film in Perú”, “Generación con causa”, “Voyager: Colors of Peru” y “Perú, el país más rico del mundo” fueron galardonadas en sus respectivas categorías durante la premiación The Golden City Gate, realizada en el marco de la Feria ITB y en una serie de festivales de piezas audiovisuales de turismo de todo el mundo a lo largo del año.
• Machu Picchu fue catalogada como “Destino Top de Ensueño 2018” por el Virtuoso Travel Dreams Tournament. Cabe mencionar que Virtuoso es una red de las mejores agencias de viaje de lujo de Estados Unidos.
• La plataforma de turismo china Qyer premió al Camino Inca como “Mejor Destino del mundo”.