Preferencias de viaje del turista europeo

0
441
Preferencias de viaje del turista europeo

A pesar de que el 2017 fue un año de incertidumbre política, social y económica, el turismo no se vio afectado. Esto se vio reflejado en la gran cantidad de viajes a ciudades tradicionales como Londres o París, y a lugares más lejanos como Nueva Delhi o Katmandú.

 

Según eDreams ODIGEO, Singapur será el destino con mayor cantidad de reservas en el 2018

De acuerdo al estudio “El viajero europeo: tendencias y previsiones 2017”, publicado por eDreams ODIGEO, la ampliación de rutas low cost de larga distancia, promovió un considerable aumento en las reservas hacia Punta Cana (+147%), Nueva Delhi (+103%), Singapur (+79%), La Habana (+67%) y Bogotá (+62%), en comparación al 2016.

El informe también resalta que el 36% de los turistas europeos ha utilizado en sus viajes distintas aerolíneas, debido a la variedad de la oferta actual. De otro lado, el uso de la tecnología, para encontrar precios más competitivos, ha generado un incremento en las reservas de paquetes dinámicos (+15%). Esto implica que cada vez más, los viajes están siendo diseñados por los propios viajeros con la finalidad de obtener vuelos, alojamientos y servicios que se adapten mejor a sus necesidades.

Otro dato a destacar es que, los viajes mayores a dos semanas de duración son mucho más frecuentes. Las reservas de vuelos entre 14 y 20 días se incrementaron 21%; y para estadías mayores a 21 días, el aumento fue de 22%.

En relación a las reservas para el 2018, el estudio indica que Singapur (+163%), San Francisco (+158%), Johannesburgo (+156%) y Tokio (+146%) cuentan con mayores probabilidades de crecimiento, en comparación con los dos años anteriores. La principal causa del incremento en estos países, está en la mayor cantidad de opciones low cost para vuelos de larga distancia, lo que sirve como estímulo para viajar más, permanecer más tiempo en el destino, asistir a grandes eventos, entre otros motivos.

El estudio realizado por eDreams ODIGEO, muestra un análisis completo que permite comprender las tendencias de viaje de los europeos en el 2018, dichas tendencias pueden traducirse en servicios personalizados durante sus próximas experiencias de viaje.

Insumo elaborado por: Yuber Rojas
Fuente: eDreams ODIGEO. Diciembre, 2017