Portugal pronto reabrirá sus atractivos a turistas estadounidenses vacunados

1
300
destino atractivo de Portugal
Palacio Da Pena, Portugal; fue construido por el rey Fernando II.

A través de un comunicado realizado el pasado martes por el Ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, informó que Portugal se prepara para recibir a los viajeros vacunados de Estados Unidos.

“Estamos en condiciones de aprobar la apertura de viajes y vuelos no esenciales para personas de Estados Unidos a Portugal, siempre que tengan un certificado de vacunación” dijo Siza Vieira.

Los turistas americanos deben haber cumplido con la dosis final de una de las inoculaciones aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al menos 14 días antes del viaje, anotó.

Por fortuna, las tres vacunas COVID-19 que se utilizan en los E.E.U.U. (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) también han sido autorizadas por la EMA.

Si bien Siza Vieira no proporcionó una fecha exacta sobre cuándo Portugal podría comenzar a recibir a turistas estadounidenses vacunados.

Sin embargo, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa Reuters informó lo siguiente: “Creo que la próxima semana podremos tener esto en funcionamiento”.

Portugal sería el miembro más reciente de un creciente grupo de naciones europeas, entre las que se incluyen Croacia, Italia, España, Dinamarca y Noruega, que han reabierto sus fronteras a los viajeros norteamericanos.

Los comentarios de Siza Vieira se producen después del anuncio de Gran Bretaña la semana pasada, de que restablecerá las restricciones de cuarentena para los viajeros que regresan de Portugal.

Lo que seguro será un gran golpe hacia el sector turístico ya devastado de la nación ibérica, dado que el Reino Unido es tradicionalmente uno de los mayores mercados turísticos extranjeros de Portugal.

Sin el oleaje habitual de visitantes del Reino Unido, las empresas de regiones populares como el Algarve, un paraíso de clima cálido famoso por sus hermosas playas y espléndidos campos de golf, tendrán dificultades para mantenerse a flote.

El sector turístico de Portugal representaba casi el 15 por ciento de su PIB antes del ataque del COVID-19, pero sus cifras récord de llegadas extranjeras en 2019 cayeron un 76 por ciento el año pasado en medio de la pandemia.

En 2019, 1,2 millones de turistas estadounidenses visitaron Portugal, mientras que solo recibió 135,229 viajeros estadounidenses en 2020 gracias al cierre de fronteras y la suspensión de los viajes aéreos.

La mayoría de los turistas estadounidenses están ansiosos por visitar Europa este año y gran parte de la UE aún deliberando sobre permitir los viajeros estadounidenses.

Portugal pretende recuperar parte de los ingresos por turismo extranjero que de otro modo podría haber visto en el Reino Unido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here