Policía dispara en el pecho a operador turístico en Ica

0
153

#últimominuto | El día 06 de enero del 2024 en horas de la tarde se suscitó un operativo  en la zona conocida como Tierra Prometida entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y operadores turísticos.

En el transcurso de esta operación, se produjo un altercado que culminó con el operador turístico de vehículos tubulares, el Sr. Luis Challcha Choque, siendo alcanzado por un disparo en el pecho por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En los videos publicados en las redes sociales se pueden apreciar a los Sub Oficial «L. Nietto V.» y «Gian Herrera Palomino» siendo increpados por testigos de los hechos y posteriormente cargando a la victima a un patrullero oficial de emergencia 105 de placa  «FD 923».

Al arribar al hospital de Ica, numerosos familiares, amigos y colegas de la víctima expresaron su indignación contra los agentes de policía y sus acciones imprudentes. No obstante, una unidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazó hasta el hospital con el objetivo de dispersar a los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas en la misma área de emergencia del centro hospitalario.

Seguiremos informando…