Perú se une a Tencent para promocionar turismo y alpaca en China

1
138
La exporotación de Alpacas de Perú a China

El Perú se une a la empresa multinacional tecnológica Tencent para promocionar el turismo y la alpaca en China y así nuestro país se ha convertido en el nuevo miembro de la WeChat Alliance.

Dicha transmisión se realizó en colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent, nuestro país pudo convertirse en el nuevo miembro de la WeChat Alliance, sumándose así a Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega como una las primeras oficinas de turismo del mundo que utiliza la plataforma WeChat Channels para hacer una transmisión en vivo (live streaming), promocionando destinos y productos especializados.

Gracias a esta acción, se obtuvo 494,000 impresiones, 220,000 vistas y 164,000 reacciones por parte de los cibernautas chinos, dicho evento se transmitió durante cuatro horas que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para inspirar y motivar a los turistas chinos a visitar nuestro país cuando las condiciones mejoren.

Durante la transmisión también se dio a conocer la riqueza de nuestra milenaria cultura andina y la diversidad de sus alimentos del Perú, como la quinua, la chía y las papas nativas, de igual manera enfatizaron a Perú como un destino donde se puede disfrutar experiencias únicas, con énfasis en la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos.

Cabe destacar que el Perú mantiene su posición como una de las oficinas de turismo de América Latina con mayor impacto en las redes sociales del gigante asiático al ocupar el sexto lugar en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat en el primer trimestre de 2021, por delante de importantes destinos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Corea del Sur, Singapur y Nueva Zelanda.

Perú durante el ranking anual 2020 se posiciono el puesto número 15 a nivel mundial y el único destino de Latinoamérica ubicado dentro de los Top 20.

1 Comentario