Perú dio a conocer destinos y tradiciones peruanas en Ecuador

PROMPERÚ organizó el evento "Perú de Tradiciones", con el fin de fortalecer los vínculos culturales y turísticos entre ambos países.

0
167
Perú dio a conocer destinos y tradiciones peruanas en Ecuador

En un esfuerzo por destacar los destinos y la cultura peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó el evento «Perú de tradiciones» que reunió a más de 20 agencias de turismo mayoristas de Quito que fueron invitadas a participar en esta celebración que se desarrolló en la capital ecuatoriana.

El evento tuvo como objetivo principal promover los diversos destinos turísticos vinculados a la cultura peruana. Actividades como los Concursos de Caballos Peruanos de Paso, el Concurso Nacional de la Marinera Norteña, eventos de corte gastronómico como las Ferias Perú Mucho Gusto, La Ruta del Pisco, constituyen atractivos para los turistas que gustan de experiencias únicas, contribuyendo a la diversificación de la oferta en atención a los nuevos segmentos turísticos.

La jornada contó con una exhibición de caballos peruanos de paso con el apoyo de la Asociación Provincial de Pichincha de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso – ASOPASO. También incluyó una demostración de la coctelería peruana con pisco, un almuerzo con especialidades de Perú, charlas de capacitación y diversos shows de danzas.

De esta manera, PROMPERÚ reafirma su compromiso de promover la cultura y el turismo peruano en el extranjero, construyendo puentes de colaboración y amistad entre Perú y Ecuador. Con eventos como este, se fortalecen los lazos entre nuestras naciones y se crea un ambiente propicio para el intercambio cultural y el crecimiento turístico.

Como parte de las actividades de promoción turística, que realiza la Oficina Comercial en el Exterior de PROMPERÚ en Ecuador, se tiene previsto replicar este formato en los principales destinos emisores de turistas hacia el Perú en los próximos meses.