Perú afianza su reactivación económica a través de Expo Dubái 2020

0
181
Perú participará en el megaevento Expo Dubái 2020 desde este 1 de octubre.
El Perú participará en la Expo Dubái 2020, que dará inició del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022, en donde tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo lo mejor de su oferta gastronómica, turística y exportadora.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) reafirmó la participación de nuestro país en la ‘Expo Dubái 2020’, que debía realizarse el año pasado (2020), pero debido a la pandemia del covid-19 tuvo que ser postergado. La Exposición Universal en Dubái se iniciará el 1° de octubre del presente año y se extenderá hasta marzo del 2022.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal manifestó que el desarrollo de la Expo Dubái 2020 marca un nuevo hito para el proceso de reactivación económica, convirtiéndose en la oportunidad ideal para que nuestro país se reafirme en el escenario económico, comercial y turístico, para posicionarse ante los ojos del mundo.

 Perú afianza su reactivación económica a través de Expo Dubái 2020.

Al pabellón peruano, dentro de Expo Dubái, se podrá acceder gracias a una réplica del puente Q’eswachaka, en el Cusco, maravillosa obra comunitaria que ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El anuncio se hizo tras firmar un convenio con DP World, operador logístico de puerto que permitirá enviar desde nuestro país hasta Dubái los mejores productos para que los millones de visitantes de todo el mundo disfruten y conozcan más del Perú.

Oportunidad de negocios

El evento ‘Expo Dubái 2020’ es una ocasión privilegiada para difundir al país en su variada oferta exportable y de destinos turísticos.

Cabe precisar que dicho pabellón peruano promoverá diversas actividades como ruedas de negocios relacionadas al sector textil para impulsar nuestra fibra de alpaca y el algodón peruano.

Además, a fin de mostrar la diversidad en insumos naturales se llevarán a cabo ferias de alimentos, donde los superfoods serán los grandes protagonistas, impulsando a la industria alimentaria.

Emiratos Árabes Unidos ocupa el quinto lugar en envíos peruanos al continente asiático, por detrás de China, Corea del Sur, Japón e India. El año pasado, la exportaciones no tradicionales al gigante del Medio Oriente crecieron un 6.1 % en comparación al 2019.

 Perú afianza su reactivación económica a través de Expo Dubái 2020.Por otro lado, en el marco de la Expo Dubái 2020, se realizará la premiación de los World Travel Awards edición Sudamérica, donde nuestro país está nominado en 16 categorías. Es una ocasión propicia para dar a conocer nuestros principales destinos turísticos.

Se estima que, participar en Expo Dubái, brindaría un mercado potencial de $2 140 millones para productos de exportación y un ingreso superior a $44 millones en divisas por turismo en dos años.

Sobre la exposición

La Expo Dubái reúne lo mejor de los países participantes en un solo lugar. El lema convocante es: «Conectando mentes, construyendo el futuro». Para mayor información pueden ingresar a «Expo2020«.