Parte de la comitiva que colocará la “Bandera del Bicentenario” en el nevado Huascarán, emprenden su viaje

0
493
Parte de la comitiva que colocará la “Bandera del Bicentenario” en el nevado Huascarán emprenden su viaje.
La otra comitiva inicio su partida a lo más alto del Huascarán para poner la "Bandera del Bicentenario".

El camino para hacer flamear la bicolor en lo más alto del imponente nevado Huascarán, en Áncash, ha iniciado. Partieron desde la comunidad de Mitimaes, en la provincia de Carhuaz, la comisión que forma parte de la actividad de turismo y aventura denominada «Expedición al Huascarán 2021».

La comisión de la Expedición al Huascarán está conformada por 27 montañistas y algunas comitivas de la prensa nacional, quienes inmortalizaron con sus cámaras y crónicas el momento en el que la bandera del bicentenario sea colocada en la cumbre del nevado, en el marco de los 200 años de la Independencia del Perú.

Parte de la comitiva que colocará la “Bandera del Bicentenario” en el nevado Huascarán emprenden su viaje.
La rojiblanca se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre las cordilleras Negra y Blanca.

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, destacó que esta expedición constituye una actividad llena de patriotismo y también un buen aporte para la reactivación económica, en especial, del sector turismo, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria.

El cierre de la actividad está previsto para el miércoles 14 de julio, la cálida ciudad de Huaraz, será la anfitriona de los actos de cierre.

El proyecto Expedición al Huascarán 2021, es encabezado por el destacado montañista huaracino, Víctor Rímac, quien detalló que el objetivo es colocar una bandera del Perú de 200 metros para que pueda ser apreciada por todo el Callejón de Huaylas.

Esta iniciativa por el bicentenario del país es el resultado de una alianza entre la comuna de Huaraz, la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Policía Nacional del Perú, Parque Nacional Huascarán; y municipalidades de la zona, como Huari y Carhuaz.