Paracas: Prohibido acampar en playa La Mina y Raspón

0
3527
Playa la mina

Con el fin de conservar el ecosistema marino-costero del área y de brindar una mejor experiencia turística, la Reserva Nacional de Paracas (RNP), ha establecido para uso exclusivo de los bañistas durante la temporada veraniega, a las playas La Mina y Raspón.

Ambas playas son de las más concurridas durante las celebraciones de fin de año, los feriados largos y el verano por sus aguas cristalinas y arena blanca, pero a su vez son pequeñas y sobrepasan su capacidad de carga rápidamente

Según la página de Facebook de la Reserva Nacional de Paracas, la medida rige desde el 20 de diciembre del 2018 hasta un día después de la Semana Santa del 2019, donde se dispone que las playas; La Mina y Raspón, sean para uso exclusivo de bañistas, restringiéndose todo tipo de campamentos.

Asimismo, indica en la publicación como zonas de campamento y servicios a las playas; Yumaque y Lagunillas, donde el visitante podrá conseguir el alquiler de sombrillas, artesanías y servicios higiénicos. A tomar las precauciones del caso.

#ParacasRumboalBicentenario