Paracas y Cusco firmarán convenio en favor del turismo

0
24
Paracas y Cusco firmarán convenio en favor del turismo

El alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden, anunció el pasado fin de semana que la municipalidad de Paracas y la municipalidad Provincial del Cusco firmarán el jueves 14 de junio, el “Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad del Cusco en Materia de Integración y Políticas Conjuntas en favor del Turismo”, con la finalidad de impulsar el corredor turístico y dinamizarlo desde la costa hacia la región del Cusco.

La firma del acuerdo está prevista para las 14:00 horas en las instalaciones del Hotel Libertador Paracas, donde el burgomaestre de Paracas, suscribirá el convenio con su par del Cusco, Dr. Carlos Moscoso Perea. Además, en la ceremonia se contará con la presencia del Gobernador de la Región Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Lic. Rosendo Baca Palomino y el Presidente de la Cámara de Turismo del Cusco (Cartuc), Carlos Milla Vidal.

“Este convenio no solo servirá para impulsar el turismo de Cusco a Paracas, si no que abre un abanico de posibilidades para que nuestros operadores turísticos puedan viajar a la ciudad imperial a capacitarse, gracias a las facilidades que nos otorgará el municipio local. Sin duda alguna un gran paso para adquirir experiencia y conocimiento para consolidarnos como un mejor destino turístico”, expresó el burgomaestre de Paracas, Castillo Oliden.