Municipalidad de Lima ofrece clases gratuitas de alfarería y remo en los Pantanos de Villa

0
937

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, los Pantanos de Villa ofrecerá clases gratuitas de remo a sus visitantes, iniciativa por la gestión de la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA).

Dichas clases gratuitas durarán 30 minutos que se realizarán en los cuatro turnos de ingreso al humedal de los días 11, 18 y 25 de junio, actividades que se realizarán en la laguna Génesis y estarán a cargo de un guía oficial del área de turismo.

Pantano de Villa
Aves silvestres en Los Pantanos de Villa

De igual forma el día 12 de junio se dictará el taller gratuito de modelado en arcilla para padres e hijos, en el que se elaborarán figuras de aves del humedal con la técnica de planchas y miniaturas.

Estas actividades ayudarán al buen desarrollo físico, motriz, estimulación de la creatividad, reducir el estrés y nos permitirá ejercitar todos los músculos tanto para padres e hijos que no pudieron viajar o realizar otra actividad durante la cuarentena.

El taller iniciará a las 10:30 a.m. y estará a cargo de Wari Runa, un emprendimiento en honor a la cultura Wari de Leónidas Orellana, ayacuchano que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el modelado en cerámica, según su experiencia ayuda a las niñas y niños a gestionar sus emociones, frustraciones y desarrollar habilidades blandas.

Pantanos de Villa-Lima
Ave silvestre en Los Pantanos de Villa 

Estas clases serán complementarias a la visita turística; por ello para participar y disfrutar del servicio de guiado se debe adquirir la entrada al área ecológica a través de la app Entradas Lima o escribir al WhatsApp 987 666 656 (los cupos son limitados).