Mueren extranjeros y exigen mayor seguridad para turistas

0
27

Tras los recientes hechos ocurridos por la muerte de cuatro alemanes en un accidente de tránsito. Además, de la desaparición de un canadiense, ocasionó una ola de titulares de prensa, tanto en periódicos locales como internacionales, donde todos coincidían en las peticiones que realizaban a las autoridades, sobre el incremento en los controles de seguridad y regularización en los servicios turísticos ofrecidos en el país.

El diario estadounidense el Nuevo Herald, reportó en su página web sobre el accidente de tránsito, que cobró la vida de 20 personas, entre ellos se encontraban los cuatro estudiantes alemanes.

Asimismo, el hecho ocurrió la semana pasada, en la región sureña de Huancavelica, tras precipitarse por un puente el autobús que los trasladaba. El reportaje hace énfasis en el transporte de las rutas interurbanas del país, en las cuales accidentes de tránsito cobran la vida de aproximadamente dos mil personas al año.

Otro de los medios que reportó fue el diario oficial El Peruano, quien destacó sobre la desaparición de un canadiense, que se dirigía a Huaraz a practicar trekking y jamás logró llegar a su destino. Por lo tanto, en la actualidad se desconoce sobre su paradero. Además, el reportaje hizo un llamado de atención a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto y regularicen las empresas que se dedican a prestar los servicios turísticos. A fin de garantizar mayor respaldo y seguridad al turista.

Igualmente, el periódico local resaltó en la nota de prensa que el turista canadiense, se había alojado en un albergue muy concurrido por los deportistas extremos y este no cuenta con permiso de funcionamiento. Lamentablemente, esta situación se repite en muchos de los establecimientos dedicados al turismo en Perú. Ya que, no hay normas y control por parte de las autoridades competentes en el área.

Concluyó haciendo un llamado de conciencia, donde es importante el trabajo por parte del Estado.