Mincetur: seguir adelante es posible gracias a artesanos, operadores y exportadores

0
85
Aforo en Machu Picchu se incrementará hasta 3,494 turistas por día.
La ciudadela inca de Machu Picchu prevé aumentar el número de aforo a 3,494 turistas por día desde el 15 de setiembre.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó un vídeo, en su página de la red social Facebook, en el cual realizó un resumen de la gestión ministerial durante el gobierno de transición y emergencia.

Así, se mencionan las acciones que vienen permitiendo la reactivación del turismo y el comercio exterior en el año del Bicentenario.

Por ejemplo, en el caso del turismo, se han entregado sellos Safe Travels a las regiones del país permitiendo reactivar más de 400 atractivos turísticos.

También, se ampliaron los programas de apoyo al sector, es el caso del FAE Turismo, Turismo Emprende, Somos Artesanía, y articulando con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el programa Trabaja Perú.

Así mismo, a través del Plan Copesco Nacional se han retomado proyectos y concluido obras en regiones como Pasco, Huánuco, Tacna y San Martín.

Comercio exterior

Mincetur: seguir adelante es posible gracias a artesanos, operadores y exportadores.
Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), apoya a las empresas peruanas a consolidar sus exportaciones y así contribuir a la reactivación económica del país.

Respecto al sector Comercio Exterior, los exportadores han continuado realizando envíos con éxito y se logró superar récords y que las regiones del país sigan llevando nuestros productos al mundo, sobrepasando en muchos casos, incluso, niveles pre pandemia.

De la misma forma, se resalta que el Perú viene manteniendo el primer lugar en exportaciones de superalimentos como la quinua, los espárragos y el arándano.

Por último, en el vídeo, Mincetur destaca que se logró abrir nuevas puertas para nuestros exportadores a través de acuerdos comerciales y se establecieron herramientas para que ellos puedan seguir adaptándose a las tendencias del mercado, con la nueva Ruta Productiva Exportadora y la segunda versión del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).