Más de un millón de ciudadanos europeos ya recibieron su certificado sanitario

0
421

Ciudadanos europeos recibieron su certificado sanitario que les permitirá viajar a nueve países, este documento certifica que el portador ha sido vacunado contra el Covid-19 además arroja resultado negativo a un examen o es inmune después de la infección, señaló el funcionario.

Certificado Digital Sanitario
El Certificado COVID Digital de la UE que les permitirá hacer turismo en nueve países

Este documento permitirá que los ciudadanos eviten las cuarentenas en su país de destino, sin embargo, los Estados miembros conservan la posibilidad de imponer medidas restrictivas adicionales en el caso de la aparición de una variante del coronavirus.

“Esto facilitará la vida de los ciudadanos. El Certificado Digital Covid los ayudará a viajar en la Unión Europea, ya sea por motivos profesionales, familiares o de ocio” indicó Reynders.

Para reactivar el turismo, la Comisión Europea busca con rapidez armonizar las medidas a las que estarán sometidos los viajeros dentro de la Unión Europea, incluso si las decisiones son en última instancia, responsabilidad de los países miembros del bloque.

De la misma manera está en conversaciones con terceros países como Reino Unido y Estados Unidos para intentar lograr el reconocimiento mutuo de certificados.