Más de mil turistas a diario visitan la Ciudadela de Machu Picchu, ahora se permitirá el ingreso del aforo total por ser espacio de aire libre

1
302
Vive tu sueño: visita el majestuoso Santuario Histórico Machu Picchu.
Machu Picchu es el orgullo de Perú, nuestro mayor ícono turístico. Declarado como sitio de Patrimonio Mundial Mixto (natural y cultural) por la Unesco en 1983.

La ciudadela de Machu Picchu, ícono del turismo peruano y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, recibe de mil a 1,200 personas por día en las últimas semanas, lo que refleja un crecimiento progresivo y sostenido, afirmó ayer el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Según el reporte diario de las personas que asisten a los distintos atractivos arqueológicos y el más frecuentado es el Machu Picchu, sitio que atrae a más turistas nacionales y a bastantes internacionales en las últimas semanas.

«Ya están yendo a Machu Picchu alrededor de mil a 1,200 personas por día. Esto no es igual a cuando se podía asistir hasta antes de la pandemia, pero sí hay un incremento considerable de las visitas que se están confirmando en Machu Picchu en las últimas semanas y esto ha ido aumentando de forma gradual», resaltó.

Así mismo destacó que a partir del 21 de junio ha quedado incorporado, en el decreto supremo del estado de emergencia por la pandemia, los museos y sitios arqueológicos para no contar con un aforo al ser espacios al aire libre. «Esto va a permitir aumentar el nivel de aforo que estaba en 30 %», acotó.

vistas incrementan día a día en la ciudadela de Machu Picchu
Museos y Sitios Arqueológicos podrán recibir con normalidad a sus visitantes, por que no cuentan con un aforo especifico al ser espacios al aire libre, afirmó el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Antes de la pandemia de la covid-19, a la ciudadela de Machu Picchu, situado en la provincia cusqueña de Urubamba, ingresaban hasta 3,000 personas por día.

Machu Picchu es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco. La ciudad inca, descubierta en 1911 por Hiram Bingham, está dividida en dos grandes sectores: el agrícola, con una vasta red de andenes o terrazas artificiales; y el urbano, con bellas construcciones como el Templo del Sol.

El ministro Neyra también aseguró que «el nivel de ocupación en la ciudad del Cusco y en el Valle Sagrado ha aumentado sucesivamente en las últimas semanas, y en junio, el mes jubilar, se espera la llegada de un número mayor de turistas».

El Valle Sagrado tiene importantes sitios arqueológicos y pintorescos pueblos que mantienen intacta su cultura ancestral. Maras, Moray, Pisac, Chinchero y Ollantaytambo son una muestra de su riqueza cultural además, poseen una increíble belleza natural.

Ofertas turísticas en Cusco

  • City tour Cusco: S/. 29.00
  • Maras y Moray: S/.29.99
  • Excursión a Vinicunca: S/.99.99
  • Excursión a la Laguna Humantay S/.99.99
  • Excursión al Valle Sagrado: S/.99.99

Todas las ofertas para visitar lo mejor de Cusco

  • Cusco y Machu Picchu 2 días – 1 noche: S/. 320.00
  • Cusco y Machu Picchu 4 días – 3 noches: S/. 640.00
  • Cusco y Machu Picchu 5 días – 4 noches: S/. 799.00
  • Cusco y Machu Picchu 6 días – 5 noches: S/. 950.00

Todas las ofertas para visitar Cusco y Machu Picchu

1 Comentario