Mallorca, una isla que enamora

0
46
Mallorca, una isla que enamora

Contenido

Mallorca, una isla que enamora 

La isla de Mallorca es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo por su maravilloso clima, su atractivo patrimonio arquitectónico y natural y su inagotable oferta de ocio.

Además de unos pueblos y ciudades de radiante belleza, Mallorca, la mayor de las Islas Baleares, alberga algunas de las mejores playas del mundo, interesantes museos repartidos por toda la isla, divertidas actividades al aire libre, tanto en tierra como en el mar, una oferta gastronómica inigualable y una marcha nocturna que dura hasta el amanecer. No hay un momento para el aburrimiento durante unas vacaciones en Mallorca. ¿Vienes a comprobarlo con nosotros?

Qué ver en Mallorca

La mejor forma de conocer Mallorca es recorrer sus ciudades y pueblos. Aunque la localidad más conocida es la capital, Palma, son muchas más las localidades que no debes dejar de visitar durante tu viaje a Mallorca. Esta particular ruta por la isla puedes hacerla por tu cuenta, a tu ritmo, estableciendo tú mismo los puntos de interés, o contratando una visita guiada con guías expertos. Nosotros recomendamos por experiencia los tours de esta web, pues ofrecen un trato cercano y profesional, abarcando rutas, visitas y tours privados por toda Mallorca, a medida de tus necesidades y gustos.

Veamos, pues, qué destinos no te puedes perder durante tu recorrido por Mallorca.

Palma de Mallorca

Palma, la capital de las Islas Baleares y la mayor ciudad del archipiélago, concentra algunos de los principales puntos de interés de la isla. El monumento más emblemático de Palma es La Seu, como se conoce a la Catedral de Santa María, uno de los grandes símbolos de la arquitectura gótica española. Otras visitas imprescindibles son el Barrio Gótico, donde se encuentra la Plaza Mayor y la Iglesia de Santa Eulalia, el edificio de La Lonja y el Castell de Bellver, del siglo XVI.

Palma posee también una atractiva oferta museística, destacando el Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación Pilar y Joan Miró.

La zona más animada de la ciudad es el Paseo Marítimo y el barrio de Santa Catalina, con un gran número de bares, restaurantes y discotecas, además unas impresionantes vistas al puerto y a sus lujosos yates y embarcaciones de diferentes esloras.

Valldemossa

Tranquilo y pintoresco pueblo situado en la Sierra de Tramuntana que tiene como principales atractivos la Cartuja de Valldemossa, que fue residencia del músico Chopin y de la escritora George Sand, la Iglesia gótica de Santa Catalina Thomàs, del siglo XIII, y sus estrechas y floridas calles empedradas, como la Carrer de la Portella o la Carrer de la Rectoría, por donde siempre es un placer pasear.

Sóller y su puerto

Situado en el noroeste de la isla, Sóller es otra preciosa localidad mallorquina que no te puedes perder durante tu estancia.

El centro neurálgico del pueblo es la Plaza de la Constitución, con sus restaurantes, terrazas y tiendas siempre animadas. A nivel arquitectónico destaca la iglesia gótica de San Bartomeu, del siglo XIII, mientras que a nivel cultural tiene al Museo Balear de Ciencias Naturales como gran reclamo.

Otros lugares de visita obligada son los bellísimos Jardines de Alfabia y el Mirador de Ses Barques, desde donde podrás admirar las mejores panorámicas de las montañas y del Puerto de Sóller.

Y hablando del Puerto de Sóller, este lugar merece una mención aparte. Situado a unos 3 kilómetros del pueblo, destaca por su espectacular y animado paseo marítimo, con unas agradables cafeterías y bares donde relajarse mientras se contempla el mar, la tranquila y familiar Playa de Port de Sóller, perfecta para tomar el sol y practicar deportes acuáticos, y el Faro de Port de Sóller, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa.

Deiá

También situada en el noroeste de la isla, esta encantadora localidad destaca por sus calas de ensueño, como Cala Llucalcari y Cala Deià, sus museos, como el Museo Arqueológico y Etnológico y la Casa Museo de Robert Graves, el inmortal autor de la aclamada novela Yo, Claudio, entre otras muchas obras, monumentos como la Iglesia gótica de San Juan Bautista y miradores como los de Sa Foradada y Son Marroig, desde donde puedes admirar el idílico entorno natural del pueblo.

Artá

Además de ser una de las localidades mallorquinas más afamadas desde un punto de vista culinario, con unos excelentes bares y restaurantes que ofrecen lo más selecto de la gastronomía local, la localidad de Artà destaca por monumentos como la Iglesia de la Transfiguración del Señor y el Santuario de Sant Salvador, yacimientos arqueológicos como el de Ses Païsses, de la época talayótica, y maravillas naturales como las Cuevas de Artà.

Alcudia

Situada en el norte de la isla, la localidad de Alcudia es un importante centro turístico mallorquín por la belleza de sus arenales, como la Playa de Muro y la Playa de Alcudia, donde puedes practicar deportes acuáticos como excursiones en kayak o paddel surf, por el gran atractivo de su casco antiguo, donde puedes admirar sus majestuosas murallas medievales, por la animación del Puerto de Alcudia, con numerosos comercios y locales de restauración, y por la cercanía del Parque Natural de S’Albufera, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Qué hacer en Mallorca

Cuando pensamos en un viaje a Mallorca, nos imaginamos a nosotros mismos tomando el sol en sus playas de blancas arenas durante el día y disfrutando del bailoteo en las mágicas discotecas de la isla durante la noche. Sin duda, estos son grandes atractivos en la isla balear, pero en modo alguno son los únicos. A continuación te proponemos algunos planes para que tu estancia en Mallorca sea lo más completa.

Visitar parques acuáticos y de aventura

Son muchos los parques de atracciones en la isla en los que pasar un día inolvidable junto a la familia o los amigos. Entre ellos destacan el Jungle Parc Mallorca, con tirolinas y otros juegos de altura, el zoológico marino Marineland, Palma AquariumAqualandKatmandú Park Western Park.

Buceo y submarinismo

Los fondos marinos de Mallorca nada tienen que envidiar en belleza a la parte terrestre de la isla. Por este motivo practicar el buceo en las cristalinas aguas de la isla es todo un privilegio. Son muchas las empresas que ofrecen inmersiones en la isla. Algunos de los puntos más destacados para bucear son Es Faralló Llebeig.

Rutas en barco

El alquiler de barcos para recorrer las costas de Mallorca está cada vez más en boga en la isla. Algunas de de las salidas más populares son las de que recorren la bahía de Palma, desde donde puedes contemplar la ciudad desde el mar y conocer su historia mediante las explicaciones de los guías.

Senderismo y trekking

El mar Mediterráneo no es el único atractivo de Mallorca. Si eres un amante de la naturaleza y de las grandes caminatas, tienes la oportunidad de realizar unas maravillosas excursiones por rutas tan populares como la de Piedra en Seco de la Sierra de Tramontana o el Camino del Archiduque.

Rutas en quad

Otra opción de creciente popularidad en Mallorca son las excursiones en quad, que te permiten recorrer la isla y conocer los lugares más bellos de la costa y del interior.

Cómo llegar a Mallorca

Tanto desde la península como desde las otras islas del archipiélago hay dos forma de llegar a Mallorca: en avión o en barco.

En la península hay numerosos vuelos a Mallorca desde los principales aeropuertos, especialmente durante el verano, tanto directos como con escalas. En cuanto a viajar en barco, puede hacerse en embarcaciones particulares o, lo más habitual, en ferry, con salidas desde Denia, Valencia y Barcelona.

También hay vuelos regulares a Mallorca desde el resto de islas, aunque la forma más popular de llegar a la isla es en ferry, con compañías como Balearia y Trasmediterránea.

Que Mallorca sea uno de los principales destinos turísticos de Europa no es fruto de la casualidad. Su clima, sus playas, su oferta cultural y gastronómica, su paradisíaco entorno natural y la permanente diversión diurna y nocturna convierten a esta joya del Mediterráneo en la apuesta más segura para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.