Mag.Fátima Quispe Y. es la nueva Directora de la Oficina de Innovación Turística del Viceministerio de Turismo del Mincetur

0
539
Paracas, Ica y Nasca son declarados destinos turísticos seguros
La licenciada en Turismo Fátima Quispe Yupa fue parte fundamental del equipo de trabajo regional de Ica.

La Mag. Lesly Fatima Quispe Yupa es la nueva Directora de la Oficina de Innovación de la Oferta Turística de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo del MINCETUR según Resolución Ministerial N°177-2021-MINCETUR quien desde el día de ayer 21 de octubre empieza a cumplir funciones como promover y desarrollar productos turísticos a través de iniciativas, estrategias y programas innovadores.

Mag. Lesly F. Quispe Yupa es designada como nueva Directora de la Oficina de Innovación Turística del Viceministerio de Turismo del Mincetur.
Directora de la Oficina de Innovación de la Oferta Turística de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo del MINCETUR.

La Mag. Fatima Quispe Yupa es especialista en Turismo, colegiada y habilitada en dicha profesión desde marzo del 2014. Actualmente está realizando su Doctorado en Turismo en la Universidad San Martin de Porres, el 2019 hizo una Maestría en “Turismo y Hotelería” en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” con Resolución 1730-2019-R-UNE.

El 2013 se licenció en Turismo en la Universidad de Nacional “San Luis Gonzaga”, laboró como docente en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” en la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología durante el 2018 solo en el I semestre y durante el 2019-2020 entre I y II semestre.

También fue subdirectora de Turismo en el Gobierno Regional de Ica en el Programa Sectorial I desde el 2017 a la fecha, y como Subdirectora de Comercio Exterior en el año 2016 al 2017.

Durante el 2018 participó por Promperu-Turismo IN en la investigación del estudio “Turista de festividades en la región Ica, así mismo el 2016 integró en la investigación del “Perfil del Turista que visita la región Ica”. Durante el 2017 participó en el taller de capacitación e intercambió de experiencias para el mejoramiento del proceso de producción de información de la Estadística mensual de turismo, para el establecimiento de hospedaje”.

Como organizadora participó en la capacitación “Pautas para un guiado responsable en la reserva nacional de Paracas” por la AGOTUR Ica en el 2013 y en el mismo año fue organizadora de la conferencia “Concientización turística para la calidad y el servicio”.

Por último recibió dos reconocimientos, el 2018 mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0287-2018-GORE-ICA/GR por haber permitido regularizar y ordenar la actividad de paseos tubulares en Huacachina, y el otro reconocimiento fue otorgada mediante Resolución Directoral Regional N° 0736-2018-GOREICA/DIRESA/DG.