Machu Picchu, la mejor atracción turística del mundo por segundo año

0
313
Machu Picchu, la mejor atracción turística del mundo por segundo año

Machu Picchu sigue posicionándose como uno de los más importantes destinos turísticos a nivel mundial. Ahora la belleza y legado cultural de la ciudadela Inca han sido reconocidas nuevamente por los World Travel Awards 2017, conocidos como los Oscars del turismo.

Durante esta edición, el concurso reconoció al lugar más visitado del Perú como «Mejor Atracción Turística del Mundo» en una ceremonia realizada en Phu Quoc, Vietnam.

En el año 2016, 1.4 millones de turistas llegaron a Machu Picchu, lo que significa más de la tercera parte de visitantes totales que llegan al país al año.

Cabe mencionar que Perú fue elegido como «Mejor destino culinario» por lo que la estatal Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) destacó que este es el sexto año consecutivo que Perú recibe el premio como «mejor destino culinario» en los WTA, conocidos como los premios «Oscar del Turismo».

Resaltó que el reconocimiento es otorgado con base a una votación en la plataforma en línea de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

«Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía», comentó la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Agregó que estos premios ponen al país «ante los ojos del mundo» y ofreció seguir trabajando para mantener el primer lugar y contribuir «a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento» del turismo.

Según un estudio del organismo, Machu Picchu es el principal motivo que tienen los extranjeros para visitar Perú, aunque la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos que motivan los viajes.

El informe indicó que el 82 % de los visitantes considera a Perú como un destino gastronómico, y el 25 % afirma que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here