Los viajes transformadores

0
558
Los viajes transformadores

De acuerdo con el informe “The Rise of Transformative Travel”, elaborado por Skift, el 32% de los encuestados que realizaron un viaje transformador afirmó haber sentido un cambio positivo en sus vidas. Más de la mitad señaló haber obtenido una nueva perspectiva de vida.

Al 25% de entrevistados por Skift que no ha tenido esta experiencia de viaje le gustaría probarla. Asimismo, el 44% resaltó que el aprender algo nuevo llevó la experiencia viajera a un siguiente nivel.

Los factores externos que los encuestados señalaron como los que más contribuyeron con el momento transformador son las personas con quien se comparte y se encuentra durante un viaje, una aventura inesperada y espontánea, la comida, el arte y la cultura del lugar visitado.

Entre los Los viajes transformadores se pueden citar varios ejemplos: un itinerario a las montañas, un retiro de meditación, un paseo a una gran ciudad o una visita a las comunidades para realizar trabajos voluntarios. La lista es muy variada y puede ser aprovechada por el sector turístico para elaborar e integrar nuevos servicios y productos. El estudio de Skift señala cinco puntos claves para preparar el escenario de las experiencias transformadoras:

• Ser genuino: no utilizar la palabra “transformación” como marketing superficial. Los viajeros notan cuándo una empresa turística se preocupa realmente por las personas y el planeta. Una estrategia muy útil consiste en asociarse con comunidades cercanas, lo que a su vez contribuye con la economía local.

• Entender la visión y propósito: conocer y transmitir la identidad de la empresa, y explicar por qué brinda este tipo de viajes.

• Centrarse en la credibilidad: ofrecer lo que buscan los clientes. Esto implica conocer sus necesidades e informar de qué manera los pueden ayudar.

• Actuar responsablemente: los turistas esperan un alto nivel de autoconciencia por parte de los proveedores que eligen para su viaje. Por ello, las empresas del sector deben demostrar que son socialmente responsables y que contribuyen con los destinos de manera positiva.

Análisis: Nicole Dubois
Fuente: “The Rise of Transformative Travel” – Skift (abril, 2018)