«Lo bueno de viajar» llega a Arequipa con lo mejor de la oferta turística de 16 regiones del país

PROMPERÚ participa como parte de la FIA 2023, a celebrarse en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la ciudad de Arequipa del 11 al 20 de agosto, junto con 44 expositores representantes del sector turismo de 16 regiones del país.

0
46

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció la instalación de un espacio denominado «Lo bueno de viajar» dentro de la Feria Internacional de Arequipa (FIA 2023) destinado a promover la oferta turística de 16 regiones del país; destacando sus atractivos culturales, de naturaleza y productos regionales.

La FIA se llevará a cabo del 11 al 20 de agosto, en el marco de las actividades por el 483° aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa.

«Lo bueno de viajar» se instalará en el pabellón regional de la FIA 2023, lugar en el que  se instalarán 44 expositores, representantes de empresas de turismo, agencias de viajes, operadores y establecimientos de hospedaje, socios de la plataforma Y que que Planes , así como emprendimientos de turismo comunitario de Sibayo y Coporaque de la región Arequipa; además de productores.

«Lo bueno de viajar» FIA 2023 estará conformada por expositores representantes de las regiones de: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Durante la feria se podrán adquirir múltiples ofertas de viaje según las preferencias del visitante; por ejemplo los amantes de la naturaleza podrán planificar una visita al Lago Sandoval e isla de los monos en Madre de Dios o también visitar Chachapoyas, la catarata de Gocta o los Sarcófagos de Karajía en Amazonas.

También se ofertarán visitas a la región de Loreto incluyendo actividades como, navegar por el río Amazonas o observar flora y fauna en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Durante el evento, el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de sesiones de silent concert de folklore futurista a cargo de Tayta Bird, presentaciones de cajoneros; demostraciones de danzas folclóricas de la costa, sierra y selva del país, así como pasacalles. Así mismo, se podrá disfrutar de café de Puno, tejas de Ica, King Kong de Lambayeque y api de Arequipa.

DATO

En lo que va del año, PROMPERÚ ha realizado tres ferias de «Lo bueno de viajar» en las ciudades de Huancayo, Lima y Tacna  como parte de su estrategia de exposición y acercamiento de la oferta turística de los principales mercados emisores de turistas nacionales.