Las tendencias del 2018 de los viajeros flashpackers

0
54
Las tendencias del 2018 de los viajeros flashpackers

Los flashpackers estadounidenses son turistas que cuentan con un mayor presupuesto de viaje, pero que buscan experiencias cercanas a las comunidades que visitan. Los estadounidenses con poder adquisitivo superior al promedio representan el 20% de la población, pero registran el 51% del total de viajes de ese país. Además, la tercera parte de estos turistas afirma haber viajado al menos cuatro veces el último año.

Según el estudio “U.S. Affluent Traveler Trends 2018: Annual Survey on Travel Behavior”, publicado por la consultora Skift, el 47% de los flashpackers encuestados señaló que raras veces o nunca se alojó en hoteles de lujo. Asimismo, el 67% prefiere realizar más actividades, visitar más atractivos o hacer más tours que contar con comodidades en el hospedaje.

Las tendencias del 2018 de los viajeros flashpackers

De acuerdo con el informe, para el 56% de estos viajeros es importante mantener contacto con la población local, y el 66% espera que su visita le ofrezca una nueva perspectiva del mundo. Este interés se refleja en la popularidad que los hospedajes alternativos han conseguido entre este segmento de turistas, como el alquiler temporal de residencias, que ofrece una experiencia de inmersión en la comunidad visitada.

Según Skift, las fuentes de información más relevantes para los flashpackers estadounidenses son las plataformas como TripAdvisor, los sitios web de los destinos de interés, y las sugerencias de familiares y amigos.

Análisis: Steffani Rojas
Fuente: “U.S. Affluent Traveler Trends 2018: Annual Survey on Travel Behavior” – Skift (abril, 2018)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here